ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ángeles, Los Sistemas Operativos Morales De Las Ciudades Globales


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Reseñas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

PRIMER REPORTE DE LECTURA

Prólogo, Introducción, Capítulo 1 Jackson Heights, Nueva York  Diversity Plaza y Capítulo 2 Los Ángeles, Los Sistemas Operativos Morales De Las Ciudades Globales.

Se están viviendo tiempos de fractura por movimientos nacionalistas que están poniendo a prueba la unidad de los estados. En donde se puede encontrar tranquilidad, orden y estabilidad es en el ámbito de las virtudes cotidianas, que son la tolerancia, resilencia, perdón y otras más del que depende el sistema operativo moral de cada sociedad.  Aquí se confía el uno a los otros, así sean desconocidos, existe la unidad.

A través de este libro se muestran varias situaciones donde se observa el modo en que tales virtudes cotidianas, permiten la aparición de un sistema operativo moral que se utilizara en la vida diaria. A través de situaciones como catástrofes, visitas a lugares, que muestran la similitud que tenían entre sí en cuanto a las virtudes cotidianas de cada uno, como confianza, generosidad, etc.

Es la globalización  lo que nos acerca unos a otros, a través de las virtudes, principios y reglas de comportamiento que compartimos, esto busca saber si nos enfrentamos de la misma manera frente a tales cuestiones. Las cuatro potencias que compiten  hoy en día son Estados Unidos, Europa, China y Rusia. Nos encontramos ahora en una era moral en la que la lucha por la igualdad ha dado paso a situaciones incluso violentas por la búsqueda del reconocimiento y aceptación.

La aplican de las virtudes cotidianas no se enfoca en un grupo en especial, su principio básico al tratar con los demás consiste en vivir y dejar vivir, pero va a priorizar a los suyos cuando exista alguna amenaza, favorece así a la familia, amigos,  frente a extraños y el resto de personas. Las virtudes cotidianas como menciona Montaigne están en pugna contra  la avaricia, deseo, envidia y el odio.

Tales virtudes en un caso como el terrorismo puede mostrar impotencia, pero cuando tal violencia o brutalidad desaparece son tales virtudes los que se encargan de la reconstrucción. Entonces si estas virtudes cotidianas es lo que compartimos los seres humanos a pesar de las diferencias de cada uno, es ahí donde surge una serie de cuestionamientos.  Es por esto que a través de este libro se analizan tales virtudes en un mundo que suele ser injusto, diferente.

El objetivo del libro es ayudar a comprender lo que es vivir en una sociedad posiemperial global y como estas virtudes cotidianas permiten hacer causa común con los seres humanos que compartimos este planeta.

En New York el tema de la globalización  ha permitido a las personas a dejar atrás una vida humilde en lugares lejanos para ocupar puestos prestigiados y relevantes, pero hay otra cara de la globalización, el mundo precario del cosmopolitismo migrante, en donde solo importa llegar y en donde se guarda alguna promesa moral para estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com