ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIANOCHE EN PARIS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

MEDIANOCHE EN PARIS

Pensamos que épocas pasadas son mejores que las actuales, que tuvieron personajes más importantes, que se aportaron más cosas, y hacemos una comparación injusta entre la época que vivimos y la que consideramos fue la edad de oro. Pero no caemos en que las personas que vivieron el tiempo que deseamos tenían estos mismos sentimientos de melancolía por otra era. Es el caso de Gil.

La trama gira en torno a un viaje al pasado que el efectúa en la ciudad de las luces. El frustrado novelista se encuentra en una fiesta que parece salida de sus mayores fantasías: reconoce al pianista, pero no puede ser él, ya que lleva décadas muerto. Una pareja se le presenta como Scott y Zelda Fiztgerald. Poco después se encuentra en el club nocturno Bricktop, y la bailarina a la que contempla atónito no es otra que Josephine Baker. Y así, el novelista se embarca en un viaje por los felices años veinte, donde convive con grandes de la literatura y el arte.

Él era escritor de novelas e historias cortas donde reflejaba el desencanto de la juventud estadounidense después de la Primera Guerra Mundial. Ella, escritora de artículos de revistas e historias cortas. Ambos se convirtieron rápidamente en celebridades de Nueva York. En los años veinte se mudaron a París, donde convivieron con grandes artistas como Hemingway o Porter.

Porter se encontraba animando una fiesta al piano. Un compositor e intérprete estadounidense que en los años 20 comenzaba su éxito.

Josephine Baker

La bailarina, escandalosa y exitosa se marca un charlestón con Gil y los Fiztgerald en su primer encuentro.

Pablo Picasso

Gil conoce al pintor y escultor español en medio de una discusión con Stein sobre el cuadro. Picasso se muestra como un artista cuyo deseo sexual nubla la capacidad de representar la “sensualidad” en lugar de la “sexualidad”.

En lo personal la película me gusto bastante, la disfruté ya que es una película “breve” y que se relaciona mucho con la materia, creo que debemos, así como apreciar las épocas pasadas también debemos disfrutar y aprovechar la época actual en la que estamos viviendo ya que debemos ver lo mejor que tenemos, puede ser que en un futuro todo lo que estamos viviendo hoy sea anhelado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com