ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

“MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES”

En esta obra el escritor hace una franca y profunda reflexión sobre la vida del hombre en la última etapa de su existencia y en especial cuando esa existencia dura más de lo pensado. Al mismo tiempo , muestra la contrariedad que existe entre el envejecimiento mental y físico del hombre. Por último, descubre la interminable capacidad del individuo para amar independientemente de la edad ; y es que esto hace que veas desde otra perspectiva muchos temas que hasta el momento tenias establecidos.

En lo que me enfocare en este escrito es en la edad y el amor.

Desde mi punto de vista el protagonista no se enamoro, si no que vio a “Delgadina” como inspiración para escribir, y tal vez algunos crean que para inspirarte en alguien necesitas amar, pero yo no lo creo, quiza si debes de tener cierto sentimiento, pero no necesariamente uno amoroso y también si en verdad la hubiera amado no se hubiera negado a saber su nombre o a preferir solo verla que hablar con ella o tan solo a decirle cuál era su identidad. Otra cosa que analice y utilice para para basarme en que el no la amaba es que el vio en ella su juventud y esto le hacía anhelar y recordar la suya y como es que la desperdicio dándole importancia a cosas que no lo eran tanto y dejo de lado las sentimentales creyendo que el tiempo no se le acabaría. Y es aquí donde quiero hablar sobre la edad. La frase “la edad no es la que uno tiene ,si no la que uno siente”, me hace estar en acuerdo y desacuerdo, ya que es cierto que es importante sentirse con vitalidad y fuerza internamente porque esto nos puede hacer lograr nuestras metas y sueños , pero también llegará un momento donde por más que quieras sentirte joven tu cuerpo no te lo permitirá, y es que tampoco es bueno aferrarse a la juventud porque esto también nos puede traer malas consecuencias como lo hizo con nuestro protagonista y en cuanto al amor, amar para mi en este momento no es una base para vivir, tal vez si es algo importante pero no indispensable como para no poder llamar vida a lo que hice antes de encontrarlo.

Para mi este libro se me hizo muy interesante y me hizo pensar cosas que jamás pensé, pero el final no me dejo muy satisfecha que digamos, ya que fue muy ambiguo y a mi me hizo pensar que habían pasado 10 años en un solo párrafo,lo cual no me parece para nada porque me deja con la intriga de saber qué fue lo que paso con los demás y con el mismo.

Como conclusión me hizo reflexionar sobre la historia narrada en la novela y le di importancia sobre los tema tratados en el libro como el amor, el sexo y la prostitución, y me parecen temas muy fuertes que desafortunadamente están presentes hoy en día en nuestra sociedad, pero aun visto de esa forma una relación como la del anciano y la niña podría ser mal vista por la diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com