ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA DE EXPERIENCIAS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

El mercado de los servicios se ha visto claramente influenciado por tratar de cautivar al público en su vanidad, en su estilo de vida, en sus necesidades más intrínsecas y en disfrutar experiencias que hagan de la vida un cúmulo de recuerdos inolvidables llenos de emociones indescriptibles, comodidad al por mayor y un trato inigualable.

En verdad es un nicho de mercado muy amplio, que cada vez tiene muchas más adecuaciones, a mí sinceramente me llama la atención la forma en la que te pueden vender desde una casa, diciéndote cosas como: “¡únase a la experiencia de tener tu casa propia fácilmente!”.

Yo estoy a favor de este tipo de mercadotecnia, salvo que lo que se ofrezca no sea realmente algo placentero, sin embargo esto prácticamente no ocurre, me ha llamado mucho la atención que incluso el gobierno con la finalidad de fomentar el turismo en la República tiene una excelente campaña denominada Vive México que me parece muy buena, ya que te invita a Vivir la Experiencia de conocer tu país.

En varias ocasiones he sido víctima de este tipo de mercadotecnia, salvo en los famosos “infomerciales” en los que garantizan que con un súper peine que lanza vibraciones catódicas me va a salir cabello, o los que dicen que con sólo diez minutos al día voy a tener mi abdomen de lavadero; a esos ni siquiera les hago caso.

Sin embargo aquello que tiene relevancia para mí, se ha vuelto mucho más accesible debido a la mercadotecnia de experiencia y la combinación de ésta con las nuevas tecnologías, así es más fácil y simple llegar a obtener las mejores experiencias pues todo está supeditado al uso de una tarjeta de crédito y un dispositivo con Internet.

La Mercadotecnia de Experiencia busca simplificar cualquier actividad, lo cual ahora es prioridad por la falta del precioso tiempo que siempre es tan anhelado. El punto es volver confortable y asequible cualquier cosa que nos cause una satisfacción personal, llámese un viaje, un concierto, la compra de determinada artículo o tratamiento.

Mi experiencia con este tipo mercadotecnia ha sido muy buena, saben darme el gusto de lo que necesito se adecúa a mis necesidades inmediatas, me otorga seguridad y confianza en mi decisión y he aprendido a encontrar muchas más opciones pensando justamente en disfrutar la experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com