ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORFOFISIOLOGIA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

Desde la consulta bibliográfica realizada responda las siguientes preguntas, citando las fuentes consultadas bajo la norma técnica APA:

1. ¿Qué se entiende por investigar?

Ezequiel Ander Egg (2011, p 20) define la investigación como un proceso controlado, constituido por diversos pasos o fases interconectadas entre sí de una manera lógica y secuencial que comporta una permanente comprobación y contrastación empírica de los hechos, fenómenos o procesos que se quieren estudiar.

La investigación es fundamental para entender el mundo en que vivimos, pero también para resolver los problemas que enfrentamos o simplemente para hacernos la vida más agradable. Por ejemplo, todos los objetos que usamos en la actualidad fueron inventados por alguien que tuvo la ocurrencia de ir más allá de la simple observación del mundo, al problematizar se las ingenió para proponer nuevas formas de entenderlo y sacar provecho de las cosas. Así fue como se inventaron los libros, herramientas, aparatos eléctricos, vehículos y medicinas. (Martínez, Héctor, 2012).

Desde las definiciones presentadas se puede concluir que la investigación es un proceso, para resolver problemas que encontramos en nuestro diario vivir.

2. ¿Qué son fuentes de información y cómo se clasifican?

Una fuente de información es una persona, institución, contexto o cualquier objeto que provee datos. Tanto para el proceso de revisión de la literatura y elaboración del marco teórico, como en el trabajo de campo, es necesario acudir a diversas fuentes de información.

Se distinguen tres tipos fundamentales de fuentes de información:

Fuentes primarias o directas, que corresponde a los datos obtenidos de primera mano, por el propio investigador.

Fuentes secundarias o información ya procesada, consisten en resúmenes, compilaciones o listados de referencias, preparados en base a fuentes primarias.

Fuentes terciarias o de tercera mano, aquellas que hacen cita de cita. De modo que una fuente primaria es aquella que provee un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación. Namakforoosh, M. (2006). Metodologia de la investigacion. 2 ed. México: Limusa.

3. ¿Qué se entiende por semillero, grupo y línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la investigación al interior de la UNAD?

Semillero.

Según el reglamento de investigación de la UNAD Acuerdo 001 de 2007, los semilleros de investigación se definen como:

“El núcleo colectivo básico de aprendizaje de una o varias disciplinas, constituidas para responder una pregunta, desarrollar una idea, un tema o una propuesta de investigación. Conformado por estudiantes vinculados a proyectos de investigación de un grupo, con la asesoría de un investigador u otro agente educativo”.

Los semilleros de Investigación son pequeñas comunidades de aprendizaje de una o varias disciplinas, constituidas para responder una pregunta, desarrollar una idea, un tema, una propuesta de investigación. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com