ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Santomé


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Bueno, sabiendo un poco mas sobre la vida de este autor, podemos centrarnos en nuestro objeto de investigación, que es el libro “La Tregua”, este trata sobre un hombre llamado Martin Santomé, que ha llegado al fin de su vida laboral faltándole solo meses para su jubilo, en esta época tan difícil de su vida hace un balance sobre todos sus logros, pero viendo eso se dio cuenta de que u vida era vacia y monotoma. Despues de quedar jovemente viudo, tubo que salir adelante con sus 3 hijos (Blanca, Esteban y Jaime), trabajando en una oficina, fue haci durante mucho tiempo. Este libro esta escrito en forma de diario de vida del señor Santomé, contando días y meses cada suceso que pasa.

Despues de no saber que hacer de su vida para el jubilo, en estos últimos meses de trabajo, le llegaron nuevos subordinados, entre ella una joven llama Avellaneda. Trabajando con ella Martín Santomé se da cuenta de que es una mujer particular, o algo tenía cosa que le llamaba mucho la atención, le observaba detenidamente ss rasgos faciales, la forma de sus manos, sus gesto todo muy analíticamente para saber que era eso que lo impresionaba.

Despues de algunos meses se empezó a dar cuenta de que la señorita Avellaneda le atrai, cosa que ella también notó, despues de esta época de su vida sobre la reflexión de que haría un hombre mayor con una muchacha a la cual le dobla en edad, la empezó a buscar, intentando encontrar el momento preciso para invitarle a salir y asi poder decirle lo que él sentía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com