ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales De Construccion


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

TUBERÍA DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD HDPE

1. DESCRIPCIÓN

Tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD o HDPE por sus siglas en ingles), tubería para presión fabricada con material 100% virgen de primera calidad. La tubería debe estar diseñada para una vida útil de 50 años, ser 100% atoxica y no contener sales de metales pesados.

El dimensionamiento de la tubería en base a la norma ISO 4427 siendo la tubería milimétrica, los diámetros corresponden al diámetro externo. La vida útil de una red de agua construida en HDPE es de aproximadamente 50 años, en lugar de los 20 años de una red de agua construida en PVC. Esto impacta directamente en su desempeño económico.

2. CARACTERÍSTICAS

La tubería de Polietileno de Alta Densidad tienen las siguientes características:

Flexibilidad: La tubería se acomoda al terreno sinuoso y se ahorra en curvas y codos. Se doblahasta 20 veces su diámetro sin presentar problemas en su composición.

Gran resistencia al impacto: Resistente a golpes y terreno pedregoso.

Instalación rápida: La tubería debe venir en rollos para que se requiera menos uniones y manode obra en la instalación.

Facilidad de transporte: El bajo peso del producto facilita el transporte y su instalación.

No pierde sus propiedades físicas a bajas temperaturas (hasta –20oC).

Gran resistencia a productos químicos y a suelos agresivos.

Uniones libres de fugas: La tubería de Polietileno de Alta Densidad HDPE se instalada utilizando accesorios de compresión tipo SUPERJUNTA o el método de termofusión (el proveedor de tubería debe garantizar la disponibilidad de los accesorios requeridos para la instalación de la tubería y contar con equipos para realizar la unión por termo fusión en caso de ser necesario).

Las superficies externa e interna de los tubos son lisas y estar libres de grietas, fisuras, ondulaciones y otros defectos que alteren su calidad.

TUBOS DE PVC

Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando consideres los tipos de tuberías para utilizar en proyectos de construcción. El coste es un factor, pero el uso y la ubicación de los tubos también ayudará a determinar qué tipo de tubería será mejor.

PVC

PVC significa cloruro de polivinilo. Este tipo de tubo es menos costoso que otros tipos, resiste el agrietamiento y no es afectado por los ácidos. Se fabrica en blanco, gris y claro; puede ser rígido o flexible.

El PVC (cloruro de polivinilo) es un tubo de fontanería ampliamente utilizado que a menudo es instalado en las nuevas estructuras de los edificios y en la sustitución de cobre existente y tuberías metálicas.

Los tubos de PVC están hechos de policloruro de vinilo y se suelen usar como tuberías de drenaje, desecho de aguas y ventilación. Los tubos de PVC ofrecen la misma rigidez que el plástico, pero son lo bastante suaves como para doblarse. El PVC es más ligero que los tubos convencionales y resiste la corrosión, lo que lo convierte en una elección popular tanto para aficionados, como para profesionales.

Pegamento PVC

El pegamento PVC está diseñado específicamente para usarse en tubos de PVC y tiene la misma tolerancia que este material. El rango de temperatura del PVC alcanza los 140 grados Fahrenheit (60 grados C) e igualmente, el pegamento de PVC está diseñado para usarse por debajo de dicha temperatura. Es posible usar pegamento de PVC en tuberías de CPVC, siempre y cuando los tubos se usen para transportar agua fría (por debajo de los 140 F o 60 C).

Usos del PVC

Debido a su fuerza y resistencia, el PVC se utiliza para muchas cosas. Dependiendo de su anchura, puede ser utilizado para transportar líquidos y gases de forma segura. Debido a su composición, el PVC se limita a transportar líquidos a temperaturas de menos de 140°F (60°C), haciendo al PVC inadecuado para transportar agua caliente.

Usos comunes para el PVC

El PVC es mejor utilizado para las tuberías de agua fría subterráneas. Según el artículo de Shah Rahman, “Thermoplastics at Work”, la tubería de PVC es responsable de la mayoría de distribución de agua potable y las principales aguas servidas. Puede ser utilizado para la mayoría de sistemas de plomería estándar, pero el material tiene una alta sensibilidad al frío y al calor. Si esta tubería es instalada en zonas con bajas o frías temperaturas, necesitará aislamiento. La precaución también necesita ser utilizada al instalarlo en las zonas con temperaturas extremadamente altas con demasiada presión de calor que puede resultar en descargar toxinas. El PVC es generalmente el más adecuado para aplicaciones industriales ya que es económico, seguro y fácil de instalar. Al soportar temperaturas adecuadas tiene una baja tasa de reactividad. Los tubos son de peso ligero, por lo que son fáciles de instalar y fusionar.

Tubos de CPVC

Los tubos de policloruro de vinil clorado (CPVC) son básicamente tubos de PVC que han atravesado el proceso adicional del clorado. Como resultado, el CPVC es más fuerte y tiene mayor resistencia al calor. Los tubos de CPVC suelen usarse para transportar fluidos como el agua potable, líquidos corrosivos y en sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com