ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia El conocimiento es cuando se da la aplicación de la información, existe un dominio sobre la información.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3]

        

INDICE

1. INTRODUCCIÓN        

1.1 EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO        

a) Clase        

b) Autores        

c) Opinión        

d) Conclusión         [pic 4]

1. INTRODUCCIÓN

En la primera clase se habló mayoritariamente, en cómo iban a ser las explicaciones y los temas que se iban a ver dentro del temario. Se hablo acerca de los antecedentes del profesor, en que escuelas había trabajado y que hacía en ellos. Aquí una breve reseña.

[pic 5][pic 6][pic 7]

Se habló posteriormente se nos introdujo a los temas que íbamos a ver en clase como son la ciencia política, la ciencias sociales y método exacto de cómo se debe seguir una investigación.

Nos dio el marco de cuál es principal beneficio de la ciencia política, la cual es brindar el poder. Dentro de la ingeniería industrial su principal beneficio es transformar la materia prima ya sea virgen o reciclada.

[pic 8]

Después se habló de un breve contexto de la industria en México, donde se menciona que durante breves periodos de los antiguos sexenios, como en el de López Portillo, la economía del país se encontraba mayoritariamente estable, como sería el 25% en el pueblo, el 50% en el Estado y otro 25% en la Burguesía.

Peo a partir del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, el gobierno entro en un etapa de privatización y subieron los impuestos de manera desorbitante,

Por consecuente, la economía del país empieza a depender del capital extranjero, mayoritariamente los Estados Unidos. Añadido a esto el crecimiento a nivel global sigue siendo lento con respecto a las grandes potencias como son China o Rusia, ya que la economía global se empieza a regir en un sistema de producción masivo.

1.1 EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO

a) Clase

El conocimiento es cuando se da la aplicación de la información,  existe un dominio sobre la información.

Primero se encuentra la etapa 1, aquella que se da con los sentidos, esta etapa la podemos dividir en 3 niveles.

  • El primer nivel es la sensación. Aquel que hace el  contacto con lo nuevo, y no se sabe que es.
  • El segundo nivel es la percepción. Dónde existe la capacidad de aislar lo nuevo del todo.
  • El tercer nivel es la representación. Es dónde se crea una imagen de lo nuevo de forma oral, escrita, mímica o en fotos, video, etc.

Luego tenemos la etapa 2, la teórica abstracta que comienza por crear un concepto (palabras a lo nuevo), luego el juicio dónde se verifica, después se pasa al análisis, la síntesis, conclusión y después comunicarlo.

b) Autores

El proceso tiene 3 etapas, las cuales presentan las fases por las cuales el ser humano reacciona a sus impulsos de investigación demostrando que la realidad es todo lo que existe. Inicia al entrar en contacto los sentidos y luego por pasar en el pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (530.3 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com