ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi reseña del principito


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

El principito es una novela que esta organizada por la division de 27 capitulos, conteniendo un breve prologo al comienzo y un epílogo al final. Se trata de un relato fántastico donde el narrador es una primera persona protagonista. Comienza cuando un aviador tiene un desperfecto técnico y deside aterrizar en el desierto de Sahara donde conoce al Principito, se da inicio a una amistad donde el niño le cuenta del pequeño asteroide de donde viene y la razon por la que esta en la Tierra. Siendo la misma la aparicion de una hermosa flor que solo desea que se dedique a ella, por lo tanto el duda de su amor y deside partir hacia distintos planetas habitados por un rey, un vanidoso, un bebedor,un farolero, un geografo hasta llegar a la tierra donde conoce ademas a un zorro que le enseña que sólo se ve bien con el corazón y lo esencial es invisible a los ojos. El principito decide volver a su asteroide para cuidar a la flor, la unica manera de volver es siendo mordido por una serpiente.

Mordido por la serpiente y con la ayuda del aviador logra llegar a su lugar de origen llevando consigo el dibujo de la caja con su oveja. Luego de partir, el aviador se da cuenta que no se llevo un bozal para su oveja, quedandole la duda de que ese olvido no provoque que la oveja se coma o no a su flor. La historia termina de quien lea el libro le avise si ven nuevamente al principito en la Tierra.

Esta novela nos hace reflexionar que lo que hace unico e irrepetible a esa persona u objeto es el tiempo y dedicacion que le ponemos, logrando un vinculo insustituible. Los adultos no se toman el tiempo de apreciar las cosas simples de la vida enfocandose en un fin ,perdiendo de vista el sentir y estando disconforme con todo lo que le rodea. En cambio los niños son autenticos y actuan cn el corazon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com