ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: el principito


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 3

De la información al conocimiento. Una reseña.

Módulo 2

El principito, Antoine de Saint Exupéry. http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf Consultada el 16 de octubre de 2014.

Tipo de reseña: Motivadora

Dirigido: Todo publico

Elementos de identificación sobre el autor y texto:

Antoine de Saint-Exupéry nació el 29 de junio de 1900 en Lyon y murió en mar Tirreno en el año 1944, fue un novelista y aviador francés; su experiencia como piloto fueron su fuente de inspiración. El año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de una novela breve El aviador, en Le Navire dargent de J. Prévost. Escriobio su primera novela, Correo del Sur (1928) mientras era jefe de estación aérea en el Sahara. Su segunda novela Vuelo nocturno. En 1939 junto algunos textos y los publico en Tierra de hombres. [1] Pero su mayor y gran conocida publicación fue el principito (1943). Cuyo nombre original es (Le Petit Prince) fue ilustrado con pinturas hechas por el mismo, su obra fue traducida a 250 lenguas y dialectos incluido el sistema braile. La obra nos habla del valor de la amistad, el amor y la lealtad. Y que nunca debemos olvidar nuestra niñez.

Reseña del texto “El Principito”

Cuando hicimos la actividad integradora “textos acordes a mi perfil” vi que estaba el principito, un libro que en lo personal me gusta mucho, mi primer contacto con esta lectura fue en la secundaria en aquel entonces lo leí por “obligación” más que por gusto. Pero con formé lo fui leyendo me fue encantando se hizo uno de mis libros favoritos hasta el día de hoy, de hecho, aún lo conservo.

El texto de El Principito nos narra las aventuras de un niño que vivía en un asteroide, unos volcanes y su amada y egoísta rosa.

Un día se marchó de su asteroide, en su viaje fue encontrando otros planetas cada uno habitado por un personaje, un rey, un hombre vanidoso, un borracho, un hombre d negocios, un farolero y un geógrafo, cuando termino de recorrer cada uno de esos planetas, el principito llego a la tierra donde conoció a un aviador, le conto al aviador que él vivía en un pequeño planeta, con una rosa, tres volcanes y su gran lucha contra las boabs. Igualmente, narro cada detalle que vivió en su visita a los planetas. El principito en la tierra conoció a un zorro quien le enseño el verdadero valor de la amistad y el amor, el principito quería volver a su planeta y una serpiente le dijo que ella podía hacer que volviera a su hogar, solo que pedía a cambio una cosa, su vida. El principito acepto la condición dejando al aviador triste por su partida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com