ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía Capitulo 7 PARKIN


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  4.338 Visitas

Página 1 de 2

5) Explique quién gana y quién pierde cuando se impone una cuota de importación y por qué las pérdidas exceden las ganancias.

- Los productores del país ganan porque además de incrementar el precio, suben la cantidad de unidades producidas. Al igual que con la aplicación de aranceles la sociedad pierde por las cuotas de importación ya que los consumidores pierden más de lo que ganan los productores e importadores porque disminuye la cantidad del bien y aumenta el precio.

………………………………………………………………

1) ¿Cuáles son los argumentos de la industria naciente y del dumping a favor de la protección? ¿Son correctos?

- Industria Naciente: Proteger la nueva industria de tal forma que ésta pueda crecer, lograr tener un aprendizaje práctico para luego tener una ventaja comparativa y llegar a un mercado maduro para posteriormente competir en el mercado mundial. Dumping: Vender un producto por debajo del precio normal del mercado o del costo de producción durante un periodo prolongado. El dumping permite que una empresa haga quebrar a sus competidores y se quede con el mercado si cuenta con suficiente capital para financiar ventas a precios que contienen pérdida o falta de ganancia.

Desde nuestro punto de vista se debe analizar:

Consumidor: Para el consumidor es ventajoso ya que el precio del mercado es más bajo por lo tanto puede adquirir el producto a menor costo.

Productores: No, porque los obliga a bajar los precios de mercado hasta el punto de llevarlos a la quiebra y salir del mercado y como consecuencia de ello se presentan los despidos de personal. No es una sana competencia.

2 ¿Puede la protección salvar empleos y el medio ambiente e impedir que los trabajadores de países en desarrollo sean explotados?

3. ¿Qué es la subcontratación en el extranjero? ¿Quién se beneficia de ella y quién pierde?

- es la gestión o ejecución permanente de una función empresarial por un proveedor externo de servicios (persona o empresa).

Ganan:

El comercio en general es el más beneficiado ya que los costos de productos y servicios bajan.

Pierden:

Los que invirtieron en la formación del capital humano para desempeñar un empleo específico en el país y que ahora esa función se traslada para ser realizada al extranjero.

4) ¿Cuáles son las razones principales para imponer un arancel?

-Una de las principales razones es la búsqueda de renta y la segunda razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com