ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micros a través del tiempo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA LECTURA

Hoy en día un microcontrolador de 8 bits representa mejor lo convencional que un chip de 32 bits, porque representa mejor la simplicidad.  Comparándolos, un chip de 8 bits ahorra mas energía que uno de 32, lo que para la parte convencional de prueba-error o prototipos, resulta muy útil. En el mercado actual, hay 3 micros de 8 bits por cada micro de 32 bits, porque para una pequeña empresa a la que le basta realizar simples tareas, la eficiencia de energía junto con las técnicas para no tener que usar al 100% e micro todo el tiempo, es mas que suficiente para poder desarrollar sus sistemas embebidos sin problemas.

Sin mencionar que un micro de 8 bits representa escribir menos líneas de código que a la larga, cuando se trata de debugear o de seguir los demás pasos de validación, resulta mas sencillo para un desarrollador. A pesar de que actualmente compilar con C en sistemas embebidos es más rápido, resulta que hay varios ingenieros que se siguen negando a utilizarlo, aunque más por voluntad propia que porque haga la diferencia en el proceso. Antes se tenía el mito de que un micro de 8 bits no podía responder ante eventos críticos del sistema, pero con varias técnicas -como la de mantener el sistema en stand by con bajo consumo de energía- se ha podido rechazar esa preocupación, puesto que se combate la latencia y determinismo lógico entre los sistemas.

Realmente solo se requiere un sistema con mayor capacidad computacional para administrar los procesos simples que realizan los micros de básicos de 8 bits. Generalmente, lo que debe hacer un micro se relaciona con la interconexión de tareas simplificadas y por módulos que reparte de manera eficiente el consumo de energía. Por eso se puede concluir que, para los sistemas embebidos actuales, y para el uso común: menos, es más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com