ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Dictamen De Auditoria


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

DICTAMEN POR DESVIACIÓN DE UN PRINCIPIO DE CONTABILIDAD

Dictamen de el (los) Contador(es) Público(s) Independiente(s).

A los Accionistas y la Junta Directiva

Empresa Lara, C.A.

He (hemos) efectuado la auditoría del balance general (consolidado) de Empresa Lara, C.A. (y Empresas filiales) al 31 de Diciembre de 2001 y de los estados (consolidados) conexos de resultados, de movimientos de las cuentas de patrimonio y de perdida, de movimiento del efectivo por el año entonces terminado, que se acompañan. La preparación de estos estados financieros (consolidados) es responsabilidad de la Gerencia de la empresa. Mi (nuestra) responsabilidad es expresar una opinión sobre esos estados financieros (consolidados) con base en mi (nuestra) auditoría.

Efectúe (efectuamos) mi (nuestras) de acuerdo con normas de auditoría de aceptación general. Esas normas requieren que planifique (mos) y realice (mos) la auditoría para obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contengan errores significativos. Una auditoría incluye el examen, con base en pruebas selectivas, de las evidencias que respaldan los montos y revelaciones en los estados financieros. También, una auditoría incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones contables significativas hechas por la gerencia, así como la evaluación de la completa presentación de los estados financieros. Considero (consideramos) que mi (nuestra) auditoría proporciona una base razonable para sustentar mi (nuestra) opinión.

La empresa ha excluido de propiedades, planta y equipo y de la deuda a largo plazo en el balance general, las operaciones derivadas de un contrato de arrendamiento financiero, que en mi (nuestra) opinión, debieron ser capitalizados, de acuerdo con principios de contabilidad de aceptación general.

En mi (nuestra) opinión, excepto por los efectos de no capitalizar ciertas obligaciones por contratos de arrendamiento, como se indica en el párrafo anterior, los estados financieros (consolidados) antes mencionados presentan razonablemente, en todos sus aspectos sustanciales, la situación financiera de Empresa Lara, S.A. (y Empresas filiales) al 31 de diciembre de 2001, los resultados de sus operaciones y sus movimientos del efectivo por el año entonces terminado, de conformidad con los principios de contabilidad de aceptación general.

Nombre del Socio

Contador Público

C.P.C.Nº

2 de febrero de 2002

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com