ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mohenjo Daro


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En esta investigación hablaremos de Mohenjo-Daro que es la ruina urbana más antigua y mejor conservada en el subcontinente indio, hablaremos de como ejerció una considerable influencia en el posterior desarrollo de la urbanización en la península de la India, también hablaremos de la condición actual y nivel de preservación con la que cuenta esta antigua ciudad. En general veremos una ventana hacia el pasado para así imaginarnos esa realidad hoy extinta.

Procedimiento

Resultado

El sitio arqueológico se encuentra ubicado en la margen derecha del río Indus, a 400 kilómetros de Karachi, en la provincia pakistaní de Sind. Floreció durante unos 800 años antes de Cristo durante milenios tercero y segundo. Centro de la civilización del Indo, uno de los más grandes del Viejo Mundo, esta ciudad de 5.000 años de edad, es la primera manifestación de la urbanización en el sur de Asia. Su planificación urbana supera a la de muchos otros sitios de las civilizaciones orientales que iban a seguir.

Ubicación Mohenjo Daro

Mohenjo Daro es un ejemplo notable de una civilización bastante avanzada, esta ciudad fue construida según las normas precisas que dictaba la astrología y siguiendo un minucioso plano regulador a orillas del rio indo.

Fue uno de los primeros y más importantes asentamientos urbanos del mundo, existente al mismo tiempo que las civilizaciones del Antiguo Egipto, Mesopotamia y Creta.

De proporciones masivas, Mohenjo Daro comprende dos sectores: estupas que se elevan en el sector occidental y, al este, las ruinas de la ciudad más bajas se extienden a lo largo de las orillas del Indo. La Acrópolis, situado en terraplenes altos, las murallas y la ciudad baja, que se presenta de acuerdo con reglas estrictas, y proporciona pruebas de un sistema de urbanismo.

Es notorio que esta civilización supo aprovechar la geografía en la que se establecieron, puesto que estratégicamente y por razones de seguridad tanto las zonas habitacionales como las mercantiles estaban muy bien resguardadas por grandes murallas colocadas en los puntos más altos de este territorio.

La utilización del barro es otro factor importante, ya que con esto, se aprovechaba y optimizaba la utilización de un recurso natural abundante en la zona. Como material el barro es un aislante térmico natural, que los protegía del calor característico del lugar así como los aislaba del frio intenso en invierno.

Ruinas Mohenjo Daro

El montículo estupa, construido sobre una plataforma masiva de ladrillos de barro, se compone de los restos de varias estructuras importantes - Gran Baño, Granero Grande, Plaza Universidad y sala de columnas , así como una serie de casas privadas. La ciudad extensa inferior es un complejo de casas privadas y públicas, pozos, tiendas y edificios comerciales.

Estos edificios se distribuyen a lo largo de las calles se cortan en ángulo recto, en una forma muy ordenada de planificación de la ciudad que también se incorporan importantes sistemas de saneamiento y drenaje.

De esta vasta ruina urbana de Moenjo Daro, sólo alrededor de un tercio ha sido revelada por excavaciones desde 1922. Los fundamentos de este sitio están amenazados por la acción salina debido a un aumento de la mesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com