ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor De Corriente Alterna


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

principal aplicación de estos motores es en aparatos donde se requiera gran velocidad y pequeñas fuerzas en electrodomésticos y herramientas tales como sierras eléctricas, utensilios de cocina, molinillos, taladradoras portátiles, sopladoras etc.

3.2.2 Motor de repulsión

Este tipo de motor al vincularse a la corriente monofásica genera un campo magnético en el estator e induce otro campo al inducido. Si estos dos campos están descentralizados un 15º eléctricos, se crea un par de arranque que hace que el inducido del motor vire. Es por esto que respondiendo al principio de que polos iguales se repelen da al motor su nombre de motor de repulsión.

Son utilizados en prensas de imprenta en las que se necesita una regulación de la velocidad del miembro impulsor.

4.- MOTORES TRIFÁSICOS

En este tipo de motores cuando la corriente atraviesa las partes interiores del motor en el estator se origina un campo magnético que induce corriente en las barras del rotor la cual origina un flujo que pondrá en movimiento al rotor. Dicho movimiento es continuo debido a las variaciones de la corriente alterna trifásica.

El rotor no tiene la capacidad de ir a la misma velocidad que la del campo magnético giratorio ya que este recibe impulsos del campo continuamente y al cesar esto el rotor se retrasa.

Los motores trifásicos están hechos para velocidades estipuladas que están fuertemente relacionadas con las polaridades del bobinado y la frecuencia de la red. Además absorbe de esta la intensidad que requiere, dependiendo siempre de la fase en que se encuentre y es por esto que existen diferentes modos de arranques enfocados en ahorrar energía y preservar el motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com