ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

salud e higiene metntal: es todo aquello que tiene que ver con el estado emocional que tiene el individuo y la capasitacion de este; tambien se puede decir que la salud mental o "estado mental" es la manera como se reconoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Se dice "salud mental" como analogía de lo que se conoce como "salud o estado físico", pero en lo referente a la salud mental indudablemente existen dimensiones más complejas que el funcionamiento orgánico y físico del individuo.

La salud mental o el estado mental se refiere al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y una buena calidad de vida. la higiene mental sería: el conjunto de actividades que, basadas en conocimientos científicos tiendan a, fomentar, proteger, conservar y restablecer la salud mental del hombre. Bajo el concepto de higiene mental se entienden todas las actividades que buscan la creación de un ambiente donde existe la prevención de comportamientos inadecuados, la preservación y el desarrollo del ajuste psicológico y el alivio del desajuste.

Autodominio

Es la capacidad humana que ayuda a controlar los impulsos productos de nuestro carácter; el autodominio ayuda a afrontar con calma y serenidad los problemas y los contratiempos normales de la vida, es decir, nos anima a cultivar la paciencia y a desarrollar mucha comprensión en las relaciones interpersonales establecidas y por establecer.

De esto se desprende que el autodominio es una capacidad absolutamente positiva que nos instará a cambiar en sentido positivo para obtener buenos resultados al final del camino emprendido. La persona con autodominio podrá manejar sus emociones y regular su comportamiento.

ORIENTACIÓN DEL CRECIMIENTO: La persona quiere salirde su “status quo” para progresar hacia su autorrealización y maximizar sus capacidades.

-TOLERANCIA A LA INCERTIDUMBRE: La persona se enfrenta a la incertidumbre de la vida y a la certeza de la muerte con fé y esperanza.

DOMINIO DEL ENTORNO: La persona es eficaz, capaz, competente y creativa a la hora de enfrentarse con el entorno y de influir en él.

-ORIENTACIÓN A LA REALIDAD: La persona distingue entre hechos y fantasias, entre el mundo real y el mundo de los sueños y actúa de acuerdo con ello.

¿Qué es transculturación?

Es un fenómeno que ocurre cuando un grupo social recibe y adopta las formas culturales que provienen de país. La comunidad, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com