ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el arte?

El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

¿Para que se enseña arte en el sistema educativo?

El Arte en la educación es un factor muy importante en el proceso de desarrollo evolutivo, sensitivo e intelectual del alumno. Constituye un medio para poder comunicarse y expresarse en pensamiento y sentimientos.

El Arte crea individuos con actitud abierta y progresiva, capaces de pensar en sí solos, con espíritu de crítica. Cuando el arte se imparte en el aula, se comienza a trabajar con la creatividad, la expresión y el desarrollo de la apreciación estética, elementos que logran integrar la personalidad del alumno.

El objetivo fundamental de enseñar arte, es lograr el proceso creativo en la educación; esto resultaría de forma más objetiva si este proceso llevase un planeamiento teórico práctico en los doce años de educación básica media, su importancia reside en la maduración de la personalidad del educando y considera un equilibrio en cuanto a pensamiento, cuerpo, razonamiento y sensibilidad.

¿Por qué es importante enseñar arte en el profesorado?

La inclusión en el profesorado de la Educación Artística en la Formación Docente para los Niveles Primaria atenderá a la construcción de conocimientos vinculados con el desarrollo de competencias interpretativas (desde procesos de producción, interpretación y contextualización), en el marco de las prescripciones nacionales definidas para el nivel.

De acuerdo con los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente, Resolución 24/07 del CFE, en las carreras de Profesorado en Educación Primaria se deberá prever la existencia de unidades curriculares vinculadas al arte que permitan a los futuros docentes comprender la complejidad del campo, ampliando la mirada respecto del área. Esto supone la vinculación con la diversidad de manifestaciones estéticas y culturales de la contemporaneidad, y el conocimiento de lineamientos básicos del abordaje pedagógico – didáctico de los lenguajes/disciplinas artísticas, con el fin de interactuar con los docentes de las especialidades artísticas en su futuro desempeño.

¿Qué es la música?

La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com