ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neruda Y Sus Poemas Románticos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Neruda y sus poemas románticos

Pablo Neruda utiliza sus poemas como una forma de expresar sus sentimientos hacia las mujeres.

En la película “El cartero de Neruda” Mario dijo que siempre le llegaban cartas a Neruda y la mayorías de ellas eran de mujeres. Neruda tuvo muchos amores entre los cuales hare mención de algunas de ellas:

Teresa Vázquez. Siendo un joven de 19 años, Neruda conoce en Temuco a Teresa Vázquez, a la que el poeta llamo Terusa. El gana los Juegos Florales con su poema “La canción de la fiesta” y ella sale elegida reina de la primavera. Parecía que fue ella quien le inspirara gran parte de sus “20 poemas de amor a una canción desesperada”. Hay quienes dicen que éste es el primer amor importante en la vida de Neruda. De lo que no cabe duda es que a ella dedicó el “Poema 20”.

María Antonieta Hagenaar (La primera esposa). Después de huir de Josie Bliss, Neruda conoció en Java a una joven malaya de origen holandés, María Antonieta Hagenaar. Con ella se casó en 1930. El matrimonio con Maruja, como él la llamaba, fracasó pronto. Ella era una mujer fría, poco sensible a la poesía y que no comprendía español. Tuvieron una hija, Malva Marina, que murió a causa de hidrocefalia. A Malva Marina dedica un doloroso verso en el poema "Enfermedades en mi casa".

Delia del Carril (La segunda esposa). Aun casado con María Antonieta, se enamoro de Delia del Carril, una refinada intelectual argentina 20 años mayor. En su libro “Memorial de isla negra” hace mención de ella. Neruda compartió casi 20 años su vida con Delia del Carril.

Matilde Urrutia (La tercera esposa). Estudiante de canto poco aventajada, conoció a Neruda en 1946 en el Parque Forestal, pero se enamoraron en México tres años después, cuando ella hizo de su enfermera. A ella le dedicó muchos versos a partir de su encuentro en México, cuando estaba desterrado, entre otros, “Los versos del capitán”, “Versos del Capitán", la "Pasajera de Capri" de "Las uvas y el viento" y la “Odas Elementales”.

Para Pablo Neruda las mujeres fueron su fuente de inspiración, sus musas para poder hacer poesía, así como también se basó en su vida con ellas para así poder hacer una crítica a la sociedad y reflejar sus sentimientos hacia las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com