ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Nacimos Pa Semilla


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

muerte; sus razones son principalmente económicas y estos son los extremos a los que llegan para poder conseguir dinero. En el capítulo tercero se muestra la historia de un joven que terminó involucrado en bandas juveniles aunque ese no era su plan, esto se dio por la necesidad de dinero para mantener a su familia y así es como comienzan muchos de los jóvenes que encuentran el sicariato como una solución a sus problemas económicos.

El nombre del libro puede no ser claro antes de leerlo, pero después se entiende perfectamente y lo que quiere expresar es que estas personas lo tomaban como un lema o más importante como una realidad; no nacimos pa’ semilla en otras palabras quiere decir que estas personas no consideraban que su vida iba a ser larga y que iban a tener tiempo para crecer y vivir diferentes experiencias, sino que la muerte podía estar muy cerca y no debían temerle ya que era una realidad: “Es que no importa morirse, al fin uno no nació pa’ semilla. Pero morirse de una, para no tener que sentir tanta miseria y tanta soledad.” (Pág. 40)

Lo que muchos se pueden preguntar es porque el Estado no impedía que esta violencia se generara en la ciudad de Medellín y es porque en esos años los problemas a nivel nacional eran igualmente preocupantes; la lucha contra el narcotráfico era una batalla constante y es por esto que en el libro de Salazar se habla de una ausencia de Estado ya que hasta en miembros de la policía y del gobierno se veía la corrupción y es por esto que en vez de controlar, vigilar y mantener el orden, se estaba generando todo lo contrario.

Lo interesante del libro son todos los puntos mencionados anteriormente y la relación entre todos esos; la forma como muestra lo ocurrido por medio de las personas involucradas en el conflicto, su manera de pensar, los hechos ocurridos y las consecuencias de todo esto. La manera de mostrar las cosas, hace que este escrito de Alonso Salazar llame la atención de las personas para que todos nos demos c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com