ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operacion De Empresas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

La función de compras proporciona insumos dentro del proceso de transformación, los cuales provienen de otras organizaciones ya sean lucrativas o no lucrativas.

La función de logística es comúnmente responsable por el movimiento real de bienes o servicios a través de las organizaciones.

En conjunto estas dos funciones se encargan de administrar una cadena de suministro dentro de una organización, esto para los bienes o servicios que consumen los clientes.

La cadena de suministro es la red de las operaciones de manufactura y de servicios que se abastecen entre sí materias primas, dinero e información a lo largo de las diferentes referencias hasta llegar a un consumidor final.

La función de operaciones de una empresa es responsable de la producción y la entrega de bienes o servicios de valor para los clientes de la organización. Los administradores de operaciones toman decisiones para administrar el proceso de transformación que convierte los insumos en los productos terminados o los servicios deseados.

Las decisiones más importantes o relevantes que debe tomar un administrador en el área de operaciones son los procesos; calidad, capacidad e inventario, ya que estas son las aéreas o referentes que se tienen que seguir o que se tienen que cumplir para poder tener una buena administración de operaciones dentro de una organización.

Las operaciones son una función fundamental en cualquier organización, junto con la de mercadotecnia y finanzas. La función de las operaciones es diferente según el tipo de organización ya sea de manufactura o de servicios.

Las decisiones relacionadas con le proceso determinan el proceso físico o las instalaciones usadas para elaborar un producto o servicio asi como las políticas de la mano de obra asociada y las practicas, por lo común, la función de operaciones administrativas.

La función de operaciones es responsable por la capacidad de los bienes y servicios productos. La calidad es una responsabilidad primordial en las operaciones, en la actualidad, el mejoramiento continuo de la calidad es una responsabilidad clave de todos los administradores.

Las decisiones relacionadas con la capacidad tienen como propósito suministrar la cantidad adecuada de recursos en el lugar correcto y en el momento indicado.

Las relaciones relacionadas con los inventarios en las operaciones especifican el tipo y el nivel en que deben mantenerse en función de las incertidumbres. Se emplean sistemas de control de inventarios para administrar los materiales provenientes de las comparas de materias primas, producción en proceso e inventarios de productos terminados.

Las operaciones se han defendido como un sistema de transformación que convierte los insumos en productos. Los insumos para el sistema incluyen la energía, materiales, mano de obra, capital e información. La tecnología del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com