ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión acerca del libro "La Ilíada" de Homero


Enviado por   •  22 de Febrero de 2020  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

 

Nombre: Jason Guo Jinliu

ID: 1074404

Ser Humano y Sociedad

Sección: 01

Opinión acerca del libro "La Ilíada" de Homero

Este libro escrito por Homero, fue una epopeya griega que pasaría junto a la Odisea, también del mismo Homero a ser una de las composiciones más importantes de la literatura de lo que es la Antigua Grecia. Yo en lo personal ya había leído el libro anteriormente y lo leí una segunda vez debido a la asignación de la profesora Desiree. Debido al lenguaje complejo de este libro y su manera de redactar que no es muy fácil de comprender, tuve que leer un análisis de cada canto cada vez que termina uno, acción que hice también la primera vez que leí el libro. El corto tiempo que tenía para leer el libro también influyó mucho en que no me parara a analizar cada aspecto del libro.

La Ilíada cuenta 51 días del décimo y último año de la Guerra de Troya, la cual fue causada por el rapto de Helena por parte de Paris el cual era del bando de los troyanos. Enojado por esto, el aqueo Menelao, el cual era esposo de Helena, preparó un ejército para rescatar a esta, causando lo que fue la Guerra de Troya. Pero el tema principal de esta obra, es la cólera de Aquiles el de los pies ligeros, debido a las situaciones que tuvo que pasar, esta ira fue la que impulsó gran parte de la historia. Esta emoción de Aquiles fue también el impulsor de la última parte de la Ilíada, donde Aquiles mata a Héctor por venganza y ata su cuerpo en su carruaje para humillar a Troya, pero al final se compadeció de Príamo, el padre de Héctor y le devolvió su cadáver, ahí es cuando la guerra para momentáneamente para realizar el funeral de Héctor y es aquí donde termina la obra.

Personalmente, me gustó mucho esta obra, aunque no fuera capaz de entenderlo completamente sin los análisis, además de la Ilíada, también leí la Eneida de Virgilio y ya había escuchado un argumento de la Odisea del mismo Homero. Estas obras son sumamente interesantes y siempre me ha gustado lo que es la historia de las antigüedades que tienen que ver con la era de los dioses de las mitologías antiguas. Esta epopeya me enseñó que simple acciones pueden tener grandes consecuencias, como lo fue el rapto de Helena, lo que ocasionó la Guerra de Troya que duró 10 años. También me da una buena lección en que nunca debo llevarme de los sentimientos de enojos, ya que me pueden cegar y así cometer actos de los que me puedo arrepentir. Por lo tanto, siempre debo actuar de manera racional y no de manera impulsiva, acciones que muy pocas personas aplican hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com