ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE DE LA GEOGRAFÍA


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

El autor Dollfus menciona que todos los puntos del espacio geográfico se localizan en la superficie de la Tierra a través de sus coordenadas, altitud, su emplazamiento, por su posición que evoluciona. Como por lo tanto el espacio es localizable es también cartografiable con ayuda de la escala.

Cabe de destacar que cualquier elemento del espacio y cualquier forma de paisaje son paisajes únicos, ningún paisaje tendrá exactamente las mismas características. El geógrafo se encarga de explicar las formas de los paisajes y facilitan nuestra comprensión para clasificarlos y esto facilita las comparaciones. Para realizar dicho trabajo es indispensable el uso de las matemáticas para poder correlacionar, interrelacionar y para cifrar ciertos volúmenes. “Este uso exige unos datos que sean a la vez localizables, precisos y comparables.”

El espacio es sometido a diversos cambios ya que la faz de la tierra se modifica continuamente, además está impregnado de historia. El espacio adopta diferentes apariencias debido a los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo. Estos cambios se dan además variaciones de las interacciones de los elementos que actúan en dichos paisajes, ya sean realizados por la misma naturaleza o por la intervención del hombre; es así que el paisaje está en constante cambio. La geografía es una ciencia que describe, valora, clasifica y ordena los elementos del paisaje que son motivo de análisis. Cuando hay una explicación existió previamente una descripción acerca del mismo. Todos estos estudios deben de comprender el pasado y el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com