ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises emergentes, problemática en la que vivimos muchos de los países en pleno desarrollo o emergentes


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Este artículo nos habla de la problemática en la que vivimos muchos de los países en pleno desarrollo o emergentes, termino comúnmente utilizado en materia comercial.

Si bien se plantean como el título nos los indica, una variedad de soluciones vale la pena plantear inicialmente cada una de las problemáticas de la que el el autor Joemir Beting nos habla.

Este artículo no es del todo actual, cabe mencionar que el Beting inicia con una premisa realizada por el primer ministro de China aproximadamente del año 2010 Wen Jiabao en donde declara la importancia de eliminar “factores hipócritas” que impactaban gravemente en cuestiones legales para los países en vías de desarrollo. ¿Pero qué ha cambiado desde entonces?

Han pasado poco más 8 años y esta nota nos permite visualizar el mismo tipo de problemáticas, haciéndonos reflexionar sobre el poco o nulo avance que hemos tenido al menos en nuestro país en materia de educación, economía, tecnología, infraestructura, salud, política y social.

Rubros como trato justo a criminales, castigo severo a corruptos, reducción de salario a políticos, burocracia, siguen siendo temas del día a día en nuestro país y América Latina, peticiones que como ciudadanía seguimos exigiendo sin resultado alguno, acrecentando año con año la falta de credibilidad en nuestros gobiernos gracias a la impunidad sobre aquellos políticos y delincuentes que, lejos de hacer algo por la economía, siguen destruyéndola dejándola en un estancamiento total.

Pero no solo se habla de cuestiones gubernamentales, países como el nuestro son afectados en muchos ámbitos como el crecimiento en infraestructura y obra pública, tecnología y educación, en donde una vez más nos damos cuenta de la poca inversión que hay en estos rubros afectando a nuestro país severamente, reflejando el atraso educacional y deterioro en nuestras instituciones, dando como resultado un retraso de más de 20 años en comparación a países de primer mundo frenando el crecimiento como país y como sociedad que realmente pudiéramos tener.

Y es que un país es un complejo engranaje en el cual debe haber una sincronización en todos los rubros, en donde si una pieza falla, tendremos como consecuencia el fallo de una maquinaria casi en su totalidad.

Estamos a tiempo de remediar estas deficiencias, no será un trabajo fácil, sin embargo; debemos estar conscientes como sociedad de que la educación, los valores, cultura y el amor hacia nuestra patria serán la clave fundamental para que las generaciones futuras hagan el verdadero cambio, de manera contraria nuestro país estará destinado a permanecer como emergente por muchos años más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com