ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAISES EMERGENTES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

PAISES EMERGENTES

INTRODUCCION; El mundo avanza aceleradamente en el proceso de globalización.

Unos plantean que las naciones deben abrirse a una economía de mercado, donde el intervencionismo del estado debe reducirse al mínimo. La globalización lo involucra todo, es un modo de existir. Dos hechos marcan este proceso: uno son los avances tecnológicos, y la otra la apertura de los mercados de capitales. Los avances tecnológicos han permitido que los negocios se lleven a efectos en fracciones de segundos, se realizan operaciones financieras en cualquier parte del mundo. Estos movimientos solo se pueden realizar por el desarrollo en el que se encuentran las telecomunicaciones, son producto del proceso especulativo del dinero a nivel internacional.

Todos estos cambios que se operan en el mundo, desde las modificaciones en el mundo de los negocios hasta la manera de vestir, justifica el interés el interés que se puede despertar para el conocimiento de la globalización. Se dice que los males que padece el mundo son causados por esta nueva globalización de la comunidad internacional. La miseria que siempre ha existido, ahora, pareciera que se profundiza más.

Brasil; es el país más extenso de América del sur y el de mayor población en América latina fue una colonia del imperio de Portugal del cual se separo para hacer un imperio independiente, se desarrollo como productor y exportador de productos agrícolas (caña de azúcar, café, frutas tropicales, etc.) y mineros (oro, piedras preciosas, hierro, carbón, etc.)

Rusia; es un extenso país del este europeo, su amplia superficie es la consecuencias de políticas expansionistas llevadas a cabo por los sucesivos gobiernos imperiales o zaristas, se transformo en el principal soporte político y geográfico de la unión soviética posee inmensos recursos naturales desempeñando un papel muy importante geopolítico a nivel global.

India; el estado hindú ocupa el área más extensa y poseer la mayor población. India desarrollo políticas de corte socialista basadas en la propiedad estatal, numerosas regulaciones y proteccionismo comercial. India es la duodécima economía a nivel mundial recibe grandes inversiones internacionales y se ha transformado en uno de los poderes globales más importantes. Una de las razones por las que México podría estar incluido en este grupo es: porque india es uno de los productores importantes ya que ellos producen su consumo y le pueden beneficiar a México.

China; si bien el partido comunista se mantuvo en el poder el nuevo gobierno realizo una gradual apertura al mundo al ampliarse las garantías y beneficios a capitales extranjeros. México podría estar incluidos en este grupo por: que china es el primer exportador así que eso le ha ayudado para mantenerse en donde está ya México si debería ye estar en este grupo ya que le conviene por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com