ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papelucho Y Mi Hermano Hippie


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

PAPELUCHO Y MI HERMANO HIPPIE

Marcela Paz

¡No puedo soportarlo!- clamó el papá tirándose las mechas! ¡ Un hijo mío hippie... ¡- y dio un puñete en la mesa. Tuvo que chaparse los dedos y por el dolor y también para enredar los garabatos que le arrancaba ese dolor.

Javier venia llegando de vacaciones. Traía el pelo largo y crespito, un cinturón a lo indio, pantalón verde con lagartijas blancas y en lugar de camisa, una cadena de laboratorio de la que colgaba una estrella de mar que se enredaba en unos pelos colorines que le habían salido en el pecho. En lugar de zapatos sus patas gordas y casposas se agrandaban silenciosas en el suelo y cada uña de los dedos de los pies tenía pegado un caracol y algún color cataclíptico.

Yo no me convencía bien de que era él el mismo Javier – cadete de marina, hermano mío.

Esto pasó el domingo por la tarde.

El lunes nadie vió a Javier ni pregunto tampoco. El martes igual.

El papá partió a todas las casas conocidas y volvió acezando y con cara de otro. La mamá llegó a despintar el teléfono de tanto marcar números. A la Domi le dio por llorar y llorar y amontonar gente para contarles que Javier había desaparecido.

Yo le encontraba razón a Javier de irse, con ese recibimiento. Total no había hecho nada malo, solo se había dejado crecer el pelo. Y cuando ha sido cadete tanto tiempo y obedecer y obedecer, le tienen que bajar ganas de hacer lo que se antoja, aunque se le antoje usar caracoles en las uñas.

Pero ¿ Dónde estaría?

Tenía una pila de ideas, pero igual que los teléfonos cruzados. Y se aclaró el asunto: perdido o secuestrado, desaparecido o pulverizado, ¡Yo era quien lo iba a encontrar!. Estaba decidido.

¿Qué tanto cuesta rastrear el mundo de tierra o del agua, el subterráneo o el aéreo?. En mis horas libres bien podía olfatear el universo y encontrar huella o pista.

Para saber lo que hacen los desaparecidos es lógico tratar de desaparecer.

Así que apenas me encontré una de esas tapas de cemento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com