ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Leer Al Pato Donald


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 2

Para Leer al Pato Donald

Este libro es un reflejo de una sociedad subdesarrollada influenciada en su mayoría por el capitalismo. Se habla de una clase dominante la cual es descrita como algo similar a lo que se lee en las historietas y se ve en el “Mundo de Walt Disney”.

Los cambios es lo que marca a una sociedad de manera más importante, aunque ésta este acostumbrada a moverse constantemente siempre habrá contradicciones; no todos los miembros se adaptarán de manera fácil. Pero ¿cómo es que Disney expone la sociedad? Que todos sin importar nacionalidad, somos como una familia, los personajes representan a diferentes tipo de la sociedad, el millonario, el distraído, etc.

Otro punto importante de destacar es como se adentra el Mundo de Disney fuera de lo que es la realidad social en el presente; es un mundo sin maldad, sin violencia, no existe ni el nacimiento ni la muerte y sobre todos les enseñan valores. En lo que se refiere a las relaciones familiares no son cariñosa, no existe como tal la figura del padre fácilmente puede ser remplazada por la presencia de un tío lo cual no causará dolor. Tampoco hay la figura de esposa como tal, los personajes no están casados ni compartes una relación amorosa.

La principal crítica que le hacen a Disney es la representación del “american way of life” el cómo EUA como país capitalista quiere que los países inferiores los redimamos a al sueño que ellos se visualizan como sociedad. Al final el libro muestra la bondad y la diferencia entre los niños de un lugar rural; desinteresado y generoso contra los niños de la metrópoli que son avaros y pícaros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com