ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

.- ¿Es indispensable la presencia de las Ciencias Sociales en la formación de docentes? ¿Por qué?

Si es indispensable tener conocimiento de las disciplinas de las ciencias sociales, ya que contribuyen al éxito del alumno en cuanto al papel que desarrolla o va desarrollar dentro de la sociedad en la que convive en su entorno.

2.- ¿Qué disciplinas consideraría como fundamentales?

Relaciones humanitarias, relaciones humanas, y relaciones interdisciplinarias en las áreas educativas de interés para el educando.

3.- ¿Qué es lo esencial que Ud. retomaría de las disciplinas consideradas para elaborar un plan de estudios para formar docentes?

Lo que yo tomaría es la utilidad que me va dar este tipo de herramientas o estrategias para llegar a mi objetivo de enseñanza-aprendizaje de mis alumnos.

4.- ¿Por qué las Ciencias Sociales - o algunas de sus ciencias- se estiman como fundamentales para la formación docente?

Porque ayudan a entender mejor la sociedad y sus objetivos en lo que se refiere al campo educativo, sin olvidar que desde que se nace estamos ligados a lo social desde nuestro entorno familiar hasta los grupos de individuos como la escuela, trabajos u organizaciones.

5.- ¿Qué relaciones establecería entre Ciencias Sociales y formación docente?

Se establecen relaciones muy estrechas van de la mano para nuestros plan de estudios diseños curriculares ya que influyen enormemente para el diseño de los planes de la educación.

6.- ¿Cuáles son las vinculaciones que podría establecer entre formación docente, conocimiento de las Ciencias Sociales y su enseñanza?

La vinculación es de suma importancia ya que la vinculación es directa ya que la influencia de esta rama y la docencia contribuye a completar nuestro estado de docencia y llevar la mejor manera los conocimientos adquiridos de las ciencias sociales y la enseñanza.

7.- ¿Es importante para Ud. trabajar el conocimiento de lo regional? ¿Por qué?

Porque me mantengo informado de lo que pasa en mi comunidad e influye para el desarrollo de actividades extra escolares, de acuerdo con mi comunidad y su desenvolvimiento en eventos educativos para beneficio de la comunidad estudiantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com