ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

En las prácticas pedagógicas en el aula de clase la docente utiliza un discurso sencillo al comunicarse con los niños, propiciando un tono en su voz implantando autoridad al momento de realizar sus clases. En la mayoría de los casos es cordial, amable pero expresa pocas manifestaciones de ternura como abrazos, besos y felicitaciones con los niños.

en el momento de realizar su practica pedagógica no utiliza Los recursos didácticos ya que son herramientas que el maestro debe utilizar a la hora de llevar a cabo su práctica pedagógica ya que estos permiten que el niño desarrolle una forma de aprendizaje activo; mediante el juego de roles, descubriendo sus habilidades y competencias, así mismo permite que el maestro desarrolle una pedagogía invisible, personalizada descubriendo el potencial y las necesidades de cada uno de sus educandos, ejerciendo una práctica pedagógica eficiente.

Con la familia realizan prácticas de orientación hacia la convivencia familiar y escolar.

Con la comunidad practicas pedagógicas de ayuda a la superación de los problemas comunales y que tienen que ver con la institución escolar.

QUE DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS SE ENCUENTRAN INMERSAS EN EL CONCEPTO DE COMUNIDAD EDUCATIVA?

En la actualidad el trabajo escolar no depende solamente del desarrollo de proyectos aislados que buscan cumplir con la enseñanza de contenidos de asignaturas variadas, donde el profesor cumple un rol preponderante. En estos días, la escuela no es más el único sitio donde se genera aprendizaje, es el lugar desde el cual se potencializan las habilidades que le permitirán a los individuos apropiarse de los entornos propicios para su aprendizaje y desarrollo futuro.

En este sentido el concepto de Comunidad Educativa, nos muestra una nueva percepción sobre lo que se debe enseñar, el cómo y el para qué? Las prácticas pedagógicas deberán entonces apuntar a la formación integral del estudiante como individuo y no como un número más en las listas de las instituciones educativas-vas. Corresponderá a las facultades de educación y futuros docentes y administrativos docentes, dar el giro que corresponde para que esas pedagogías en la escuela cumplan con los retos por venir: Globalización, tecnología y un ser integral.

Hablamos entonces de un aprendizaje integral donde el niño aprende a aprender de todo lo que se genera a su alrededor no solo en el aula y aprende a ser parte de la comunidad global-mundial, sin olvidarse de su propio ser y de sus orígenes. Tiene entonces el concepto de Comunidad Educativa un contexto y campo de acción mucho más amplio en la actualidad y corresponde a la escuela encontrar el balance para que las expectativas y necesidades de los estudiantes se puedan cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com