ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "Un Metodo Peligroso"


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

lisis Pelicula "Un Metodo Peligroso"

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por marinescarrillo, mayo 2012 | 3 Páginas (680 Palabras) | 704 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

SI TE

GUSTÓ ESTO, CUÉNTALE A TUS AMIGOS...

Enviar

A lo largo de esta película, “Un método peligroso” se pueden observar claramente los diversos postulados que, como doctores psiquiatras, sostenían principalmente Sigmund Freud y Gustav Jung.

A pesar de que al principio sus teorías iban muy de la mano y eran muy similares, conforme fue pasando en tiempo, cada quien fue adoptando su propias teorías e ideales.

Este cambio fue principalmente ejecutado por Jung, ya que El, a pesar de ser colega y seguidor de Freud, decidió tomar su propio rumbo y propia manera de pensar.

Al igual que como sucedió en la película, en la vida real, Freud era una persona neurótica, cerrada y persuasiva; y nadie podía moverlode su postura. El estaba firmemente convencido en interpretar cualquier signo como síntoma sexual, y era tal su insistencia en relacionar todo con el sexo, que pronto tuvieron ciertos roces Jung y Freud.

Por su parte, Jung comenzó a sentir curiosidad por las premoniciones, supersticiones y lo sobrenatural. El consideró que había mas allá en el comportamiento de un individuo, como para reducirlos en solamente los impulsos meramente sexuales.

Por lo tanto Jung no está de acuerdo con las teorías sexuales de Jung y Freud no está de acuerdo con las supersticiones de Jung.

En la película también aparece un personaje, llamado Otto, quien representa alpsiquiatra austríaco Otto Gross. Desaliñado y con evidente adicción a las drogas, especialmente cocaína, se presenta son Gustav Jung para pedirle que lo ayude a “curarse”.

Otto le presenta su manera de ver el mundo, y termina por convencerlo de muchas cosas que Jung consideraba como imposibles y antiéticas.

Como por ejemplo, Otto pregunta a Jung, si El se ha acostado con alguna de sus pacientes, a lo que Jung responde alarmadamente diciendo “por supuesto que no”.

Entonces Otto le plantea la siguiente pregunta. “¿Por que no hacerlo, si ella está conciente que no quiere tener sexo contigo nada mas por representar su figura de autoridad?, sino [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com