ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes de El Corsario Negro, Emilio Salgari


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  5.567 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAJES DE ''EL CORSARIO NEGRO''

Protagonista

El protagonista es el Corsario negro. Se llama Emilio di Roccanera y es italiano. Posee ascendencia noble por lo tanto es señor de Ventimiglia. Viste completamente de negro y tiene un rostro pálido, lo que le da aspecto fúnebre. Lucha contra los españoles (aunque en realidad no los odia), por venganza de la muerte de sus dos hermanos, el Corsario Verde y el Corsario Rojo. Durante un saqueo a un barco español se fija en una mujer, Honorata. Durante el desarrollo de la obra se enamora de ella y en el desenlace terminará separándose de ella por seguir su principio de venganza en el que se incluía acabar con toda la familia de Van Guld.

Personajes secundarios

Wan Stiller y Carmaux. Filibusteros que están al servicio del Corsario Negro y le son muy leales. El primer hombre de origen francés y el segundo de origen holandés. Tienen aspecto descuidado que se refleja en sus ropas.

Honorata Willerman. Es una duquesa flamenca, la duquesa de Weltendram. Hija del gobernador Van Guld enemigo del Corsario Negro. Tiene el cabello rubio y lleva pocas joyas, contra la costumbre de las hispanoamericanas con las que había vivido un largo tiempo. Admira los principios propios de un caballero del Corsario Negro. Éste personaje tiene un final trágico en el desenlace de la obra.

Wan Guld. Es el antagonista de la historia. Es el gobernador de Maracaibo. Es responsable de la muerte de los hermanos del Corsario Negro. Durante el desarrollo de la obra huye del Corsario Negro. Finalmente escapa de nuevo.

El Olonés. Filibustero llamado Pedro Nau que acompaña al Corsario Negro en su venganza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com