ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Corsario Negro De Emilio Salgari


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  2.070 Visitas

Página 1 de 3

"El Corsario Negro" es una entretenidilla novela de aventuras que es un clásico de la literatura. En unas paginas de la novela en las que Emilio Salgari narra la historia de los filibusteros de Tortuga, curioso.

Resumen:

Mediados del siglo XVII, Inglaterra y Francia luchan contra los españoles envían barcos corsarios para dañar el comercio entre España y sus colonias. En 1625 dos barcos, llevando a los primeros piratas anclan frente a la isla de San Cristóbal y se establecen allí. Cinco años después su base es atacada por los españoles y los pocos que sobreviven se refugian la isla de Tortuga que se convertirá en su base de operaciones.

A la isla llega un noble italiano rodeado de misterio, Emilio Roccabruna, conde de Valpenta y Ventimiglia.

La novela empieza cuando dos filibusteros, Wan Stiller y Carmaux son rescatados por "El Rayo" el barco comandado por Emilio Roquebrune, conde de Valpenta y Ventimiglia, conocido como el Corsario Negro. Una vez a bordo, los dos el cuentan la comandante el triste final de su hermano, Enrique Ventimiglia conocido como el Corsario Rojo a cuya tripulacion pertenecian, fue ahorcado en la plaza de Maracaibo por el gobernador Wan Guld. El Corsario Negro decide viajar a Maracaibo para rescatar el cadáver de su hermano llevándose consigo a Wan Stiller y Carmaux que conocen el terreno, dejando el mando del "Rayo" a su segundo, Morgan.

Después de capturar a un soldado español y conseguir la ayuda de Moko un africano que había ayudado a Carmaux y a Stiller a escapar de Maracaibo. Se aventuran en Maracaibo donde tendran escaramuzas con los soldados españolse después de muchas dificultades el Corsario consigue recuperar el cadáver de su hermano y regresar al Rayo, donde después de celebrar el funeral de su hermano, jura vengarse del asesino de su hermano el gobernador Wan Guld y toda su familia.

En el camino de vuelta a Tortuga, los piratas atacan un buque español que lleva una belleza rubia que se hace llamar Honorata Willerman, duquesa de Weltrendrem, de la cual el Corsario Negro se enamora. Después de atravesar una terrible tormenta el barco finalmente llega a la isla de Tortuga.

Con la ayuda de otro filibustero "El Olones" preparan una flota de filibusteros para atacar Maracaibo. El ataque tiene éxito pero el gobernador escapa. El Corsario Negro con la compañía de Carmaux, Wan Stiller, Moko y el soldado que habían capturado anteriormente y que se quiere vengar del gobernador que lo maltrato se introducen en la selva persiguiendo al gobernador. Se enfrentaran a pumas y jaguares, zorrillos, vampiros, caníbales y arenas movedizas. Casi alcanzando su meta, al soldado y Moko se detienen, mientras que los tres filibusteros continúan la caza.

Consiguen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com