ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Picaflor no somos irrompibles


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  5.682 Visitas

Página 1 de 2

El cuento Picaflor, es una historia de amor de dos niños que pertenecen a tribus rivales, que viven separados sólo por un bosque. Es la historia del indiecito Aguará, quien por querer ver como eran los de la otra tribu va a jugar al bosque todos los días, es así, como conoce a Talita una indiecita de la tribu rival y se enamoran. Todas las tardes se juntaban en el bosque pero un día de lluvia no volvieron a sus casas por lo que sus padres fueron al bosque a buscarlos y al pillarlos abrazados, les prohibieron verse denuevo. Talita fue castigada y obligada a casarse con uno de su tribu y Aguará como castigo lo dejaron viviendo sólo en el bosque. Talita prefiere morir antes que casarse con otro que no fuera Aguará y es por eso que el viento la convierte en flor, y por otro lado, Aguará no se cansa de buscar a Talita y la luna se apiada de él y le cuenta lo que sucedió con Talita y es ahí donde Aguará le pide que lo convierta en un ave pequeña y muy veloz, en un “picaflor” para poder besar a todas las flores y encontrar a su amor.

  • El cuento transcurre en las tierras del noroeste de argentina, en un bosque y sus cercanías. Por el tiempo en el que se narra es del tiempo  de América antes de la llegada de los españoles, cerca del 1500.
  • El ambiente que se vive es tenso, producto de las constantes peleas  entre las dos tribus rivales ,y por otro lado, un ambiente de amor e ilusión entre los personajes principales Talita y Aguará. Don Nicandro, es quien relata esta historia de amor. Físicamente es un hombre viejo, de aspecto aindiado; Sicológicamente podemos decir que es un muy buen relator, sabio y cariñoso.
  • Talita y Aguará, son los personajes principales, cuya historia de amor prohibido se relata. Físicamente ambos tienen rasgos indígenas. Psicológicamente son dos niños bravos de mucho coraje y valentía, y también sensibles y enamorados.

  • OMNISCIENTE, ya que, sabe todo lo que transcurre en la historia. Sabe lo que piensan y sienten los personajes.
  • El narrador del cuento PICAFLOR es Don Nicandro, quien se basa en una leyenda contada por sus antepasados indígenas.
  • El libro No Somos Irrompibles escrito por Elsa Bornemann es un libro de cuentos para enamorarse, que expresan los sentimientos del primer amor. Picaflor, es uno de los 12 cuentos del libro que relata la historia de amor de dos indiecitos de tribus rivales, cuyo amor sincero es prohibido, sin embargo, tiene un final asombroso e inspirador, que nos lleva a soñar con un final feliz.
  • A continuación les explicaremos más a fondo el cuento Picaflor, un cuento de fantasías y amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com