ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantea Miento De Problemas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿ PORQUE LAS EMPRESAS Y LAS PERSONAS FISICAS NO LLEVAN UNA CONTABILIDAD ADECUADA ?

Las empresas y personas físicas que no llevan una contabilidad formal, generalmente presentan problemas financieros, ya que no se puede saber la estabilidad de la empresa, es decir si existen perdidas o ganancias, como también no se sabe si nuestra empresa es capaz de hacer frente a los pasivos.

Muchas de las empresas o personas físicas prefieren no llevar contabilidad ya que a veces son tantos los requisitos para la apertura de un negocio que a veces optamos por no seguir con estos, o sucede que una vez que tenemos nuestro negocio en marcha algunas instituciones solicitan un sin fin de requisitos que terminan por bloquear y causar indiferencia, o en la mayoría de los casos no tenemos los conocimientos necesarios para realizar los registros contables de forma correcta; Ante tal situación es cuando se requieren los servicios de un contador publico, que es aquella personas capaz de proporcionar información financiera a las entidades económicas y emite juicios para la toma de decisiones.

Cabe aclarar que si no se tiene un registro contable correcto, no tendremos un correcto control y registro de nuestros ingresos y gastos y se perdera el control de nuestra empresa.

VENTAJAS DE LA CONTABILIDAD

En la vida diaria nos encontramos con problemas económicos que requieren de una solución satisfactoria. La función contable es vital en todos los aspectos financieros de nuestra vida, y debido a esto tenemos la necesidad de contar con algún control para conocer los gastos e ingresos así como la situación económica en la que nos encontramos, y estar en condiciones para tomar decisiones que nos ayuden a encontrar soluciones a los problemas.

Es importante la contabilidad ya que nos permite llevar un control adecuado de las operaciones de una empresa, proporcionándonos información veraz para la toma de decisiones, ya que prevé situaciones futuras y nos muestra si la empresa tiene pérdidas o ganancias.

El objetivo principal de la contabilidad consiste en la preparación de los estados financieros los cuales reflejan, los resultados de las actividades comerciales de una entidad a un período de tiempo.

La información financiera es la información que produce la contabilidad, la cual es indispensable para la administración y el desarrollo de la empresa y por lo tanto sirve de herramienta para la gerencia y personas que trabajan en la empresa.

La información financiera nos sirve para ver si nuestro negocio cuenta con la solvencia y liquidez para afrontar nuestros pasivos y tomar la decisión de invertir o tal vez solicitar algún crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com