ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Sobre El Respeto En La Escuela


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  5.168 Visitas

Página 1 de 2

Un universo infinito, un bello planeta, un inmenso mar, una pequeña isla, un sencillo conjunto de árboles, un solo ciudadano: ningún problema de convivencia. Una pequeña escuela, unos pocos libros, unos cuantos lápices, un grupo de niños y niñas, una sola pelota, dos posibilidades, luchar por ella o jugar juntos. Este sencillo dilema moral nos obliga a reflexionar continuamente sobre nuestro MUNDO SOCIAL. La escuela, cargada de funciones, obligaciones y dimensiones, cuenta con una de gran importancia, el ocuparse de aspectos relacionados con la socialización.

El ser humano ofrece desde el momento de su nacimiento su yo social y va creciendo y conformándose en base a las relaciones que establece con los otros en diferentes situaciones, escenarios y contextos. La escuela es un magnifico espacio para crecer como ser social, para desarrollar habilidades comunicativas, para aprender a expresarse siendo entendido por los demás, para compartir y para aprender a vivir y a convivir.

Imaginar un mundo de aislamiento, sin relaciones, sin grupo, es hoy por hoy imposible. Del otro lado un mundo rico, plural, de grupo, de intercambio, de acción conjunta, de grandes deseos por contar, de compartir en definitiva, aprender a vivir juntos, aprender a convivir con los demás.

El niño desde el momento de su nacimiento busca la seguridad en la compañía de quien se la ofrece y esto no cambia. El mundo de los miedos surge a través de la experiencia. Por tanto uno de nuestros puntos clave es ofrecer a los niños y niñas entornos agradables, limpios de miedos, llenos de momentos felices, repletos de experiencias sociales, cargados de afectividad y sobre todo envueltos en un clima que favorezca cualquier aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com