ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación de la Empresa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.903 Visitas

Página 1 de 3

T1. Presentación de la Empresa

Este documento pretende ser un análisis descriptivo de la compañía Kimberly Clark de Mexico SAB de CV, con información corporativa y financiera.

Kimberly-Clark de México, o mejor conocida como KIMBER por su ticker en la Bolsa Mexicana de Valores, es la compañía líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, dentro y fuera del hogar.

Es una empresa mexicana, madura que opera desde hace más de 50 años. Hoy en día cuenta con diez plantas de producción, 7,859 empleados directos y más de 10 mil indirectos, con diez plantas productivas localizadas en los Estados de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz y Coahuila, que impulsan un gran número de cadenas productivas para beneficiar a las familias mexicanas con productos como son: pañales, papel higiénico, toallitas húmedas, servilletas, entre otros, satisfaciendo las necesidades básicas de la población.

Cuenta con seis centros de distribución localizados estratégicamente en el área metropolitana de la Ciudad de México, Norte, Pacífico y Sureste del país.

Las oficinas corporativas de la empresa se encuentran en Jaime Balmes No. 8, Piso 9, los Morales Polanco, Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

Algunas de las marcas manejadas por esta compañía son Huggies®, KleenBebé®, Pull-Ups®, Kleenex®, Kotex®, Depend®, Kleenex® Cottonelle®, Pétalo®, Suavel®, Vogue®, Sanitas®, Marli® y Kimlark®, que son referencia para los hogares mexicanos.

KCM es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con clave de pizarra KIMBER. Con ventas anuales superiores a los $26,000 millones de pesos y exportaciones por más de $1,500 millones de pesos.

Una empresa con responsabilidad social, comprometida con las comunidades donde está presente, el medio ambiente y el desarrollo sustentable. Certificados como Industria Limpia, año con año sus procesos de producción son más eficientes a través del ahorro de agua, la optimización de consumo de energía, la disminución de emisiones y el incremento en el uso de fibras provenientes de papel de desperdicio para reciclar.

En el período que se reporta no existieron con respecto a los anteriores cambios significativos en el tamaño, estructura y propiedad de la organización.

Fortalezas

• Gran posicionamiento de mercado.

• Productos de valor agregado a menor costo.

• Empresa con integración vertical que la hace tener mejores costos y productos.

Debilidades

• Industria altamente competitiva.

• Costos de operación en dos tipos de cambio, dólares y pesos mexicanos.

2. Información Corporativa

2.1. Estructura del Gobierno Corporativo

2.2. Estructura Directiva

La estructura está consolidada desde hace varios años, cada uno de sus miembros cuenta con una experiencia amplia en el mercado, gracias a su experiencia y liderazgo Kimberly sigue consolidada como una empresa líder en el mercado, con una fortaleza y consolidación en sus ventas, operación y proceso que dan seguridad al mundo inversionista. Ejemplo de la fortaleza y consolidación de su Gobierno Corporativo es la cabeza Claudio, tiene 11 años consolidado en la posición.

Nombre

Posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com