ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Inversion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Proyectos de inversión

Son actividades coordinadas e interrelacionadas que intentan cumplir con un fin específico. Por lo general, se estable un período de tiempo y un presupuesto para el cumplimiento de dicho fin.

Los proyectos de invención son hechos por profesionistas que tengan conocimiento básico sobre el financiamiento y administración pues buscan mejorar un área o más específico una empresa.

Hay muchos diferentes tipos de proceso para los proyectos de inversión, todo depende de cómo va dirigido y de cómo el autor o profesionista que lo diseño desea obtener, en clases se vieron diferentes tipos y como se emplean, sin embargo están relacionadas unos con otros.

Hay proyectos de inversión muy simple en los cuales constan de diferentes etapas, estas etapas esta organizadas de una forma que pueden analizar los beneficios, en algunos planes de inversión existen 4 etapas y en otros 5 y en algunos otros más de 5.

Comentare el proyecto de inversión de 4 etapas las cuales están conformadas por pre- inversión, decisión, inversión, y recuperación, considero que estas son las etapas principales hablando generalmente, pues de estas se pueden desglosar otras que atacan diferentes sectores en particular.

La pre- inversión está basada en la identificación, formación y evaluación del proyecto, también detecta las necesidades principales y analiza todas y cada una de las opciones que se pueda tener, esta etapa es muy importantes pues de aquí parte todo y de igual manera si la primera parte está mal dirigida todo el proyecto de inversión fracasara.

La segunda etapa es la Decisión y como tal se basa en la gestión de recursos, aquí el empresario o el que está haciendo el proyecto de inversión deberá de asesorarse correctamente de todos los recursos con los que se cuenta, ya sea de recursos económicos como también recursos humanos y de materia prima.

La tercera parte es la inversión como tal, esta es la ejecución y puesta en marcha pues aquí es donde todo va funcionar ya que se obtuvo todos los recursos necesarios para llevar acabo con el proyecto entonces ahora si se comienza a trabajar.

La cuarta parte es la recuperación y aquí se busca la operación y direcciones, en este caso ya que todo está funcionando se busca obtener los beneficios, y es entonces donde se ve reflejada la recuperación de la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com