ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA JUSTICIA


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA JUSTICIA?

¿Una característica posible y una virtud del individuo? Según Platón identifica a la justicia como felicidad, ya que refiere que el justo es feliz y desdichado el injusto, sin embargo cada quien tiene su forma de conceptuar la felicidad, en la cual en alguna situación puede hacer desdichado a otro. Probablemente algunos encuentren la felicidad en la satisfacción de las necesidades materiales, emocionales, sentimentales, alimenticias o sólo en alguna de ellas.

Será que la justicia se define en base a la libertad individual, el conocimiento racional, la convicción moral, decisiones y soluciones objetivas, de honestidad, de obedecimiento a la Ley, de juicios evaluativos, influencias culturales, criterios de verdad, justificaciones absolutas, ideas del bien absoluto, al amor hacia nuestros semejantes, de la razón humana, de igualdad de género, de edad, laboral y edades ante la Ley o en conducirse como lo dice la “regla de oro”.

En realidad son conceptos que tienen que ver con lo que es la justicia, más sin embargo dependen del enfoque que cada individuo le de, cada pensamiento que uno tenga con base a valores, principios, cultura, emociones, sentimientos… Según la lectura cada quien da el significado con base a los elementos antes comentados.

Aristóteles definió la justicia como como el fortalecimiento del orden social existente establecido por la moral positiva y el derecho positivo.

Por otro lado Hanks Kelsen la define como “aquello que bajo cuya protección puede florecer la ciencia y, junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com