ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE QUIERE DECIR RESPONSABILIDAD SOCIAL?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE QUIERE DECIR RESPONSABILIDAD SOCIAL?

En la sociedad, existe una serie de definiciones acerca de responsabilidad de social y vamos a conocer cuáles son sus funciones que desempeña cada empresas acerca de la responsabilidad social, Entonces el problema reside en, primero definir quién es el mayor responsable de una empresa y nos darán a entender la labor que asume cada persona, el objetivo de este ensayo es mostrar el propósito que define una empresa acerca de la responsabilidad social relacionadas al campo de los derechos humanos con la finalidad de lograr un objetivo propuesto. Como tesis proponemos: cuáles son sus derechos y deberes de acuerdo a su puesto de trabajo ya sea en una empresa pública o privada.

La conceptualización de la responsabilidad social de la empresa relacionada al campo de los derechos humanos varía de acuerdo a las funciones de trabajo que realizan. Ada individuo desempeña su rol en su puesto de trabajo, la manera de realizar y organizar su equipo. “responsabilidad social es la forma de conducir los negocios de una empresa de tal modo que estas se convierta en co-responsable por el desenvolvimiento social. Una empresa saciablemente responsable es aquella que posee la capacidad de escuchar los intereses de la diferente parte(accionistas, empleados, prestadores de servicios, proveedores, consumidores, comunidad, gobierno y medio ambiente) e incorporarlos en el planeamiento de sus actividades, buscando atender las demandas de todos ellos, no únicamente de los accionistas o propietarios” instituto ethos Brasil.

“RSC es esencialmente un concepto por el que la compañías deciden voluntariamente contribuir a una mejor sociedad y a un ambiente más limpio“.

La responsabilidad social es comprometerse con la sociedad y el medio ambiente en que nos desenvolvemos, no ser un observador de los problemas que atañen nuestro país sino lograr ser un agente activo de cambio. Los alineamientos para ser socialmente responsable se materializaron en un “acuerdo mundial”, el cual surgió en la cumbre económica mundial de Davos en 1999.

El acuerdo se basa en diez principios, el cumplir con ellos es lo que efectivamente le da la calidad de responsabilidad social a determinada empresa:

Derechos Humanos.

1. las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos reconocidos internacionalmente dentro de su esfera de influencia.

2. Deben asegurarse de no actuar como cómplices de violaciones de los derechos humanos.

Trabajo

1. Se pide a las empresas que apoyen la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

2. Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com