ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la responsabilidad social empresarial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Que es la responsabilidad social empresarial

Edward freeman ofrece una responsabilidad múltiple y cree que las empresas  aparte de tener responsabilidad con los accionistas

La sociedad y la empresa está ligada de maneras muy complejas y hay que reconocer que los grupos de intereses tiene un impacto directo en los intereses de los accionistas.

Los grupos de interés son importantes en la organización, es esa parte funcional del talento humano lo cual no quieres decir que dando consideración a los empleados la empresa no va generar utilidades (ganancias para los accionistas) al contrario está comprobado que si los empleados son tratados con respeto, valores confianza, lealtad, esas personas se esfuerzan más en sus puestos de trabajo, lo cual genera que la empresa genere más utilidad a la empresa.

Toda organización está en su derecho de que si toma a los empleados como parte fundamental de la empresa o no , pero hay algo que dejar en calor que sin lo empleados las organizaciones no fueran lo que son por la misma razón se le debe demostrar respeto y decir que ellos son importantes.

Muchas empresas muestran ese agradecimiento, con recompensas económicas por su esfuerzo (obteniendo más clientes para la empresa), otras maneras son los asensos corporativos, entre otros.

Edward freeman tiene razón en lo que dice podemos enfocarnos en solo ver la parte de la ganancia y eso está bien porque sebe que la empresa crese y genera más utilidad lo cual es lo importante para los accionista, pero también es importante exaltar esa parte del talento humano de la organización, por que ellos son los que hacen el papeleo sierran negocios, contratan clientes, realizan entregas.

Solo para que los accionistas tengan una buena utilidad y obvio que los trabajadores tengas su reconocimiento en la empresa.

Es vital para una empresa que los empleados estén cómodos en sus puestos laborales le ayuda en su rendimiento laboral, lo cual lleva a un aumento en la productividad de la organización lo que se resume en más ganancias.

Creo que por el simple hecho de que a las personas de una organización no se les da el crédito correspondiente, es una decadencia moral con la sociedad.

En consecuencia de estas acciones obtendrás un equipo de trabajo que realizara sus actividades de mala manera, eso no quiere decir que el personal no va a cumplir con sus responsabilidades, el talento humano hará lo que le corresponde pero no te demostrara la lealtad laboral, y eso es eso es algo encontrar para esos tipos de organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com