ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUERIDO NADIE - BERLIE DOHERTY


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

QUERIDO NADIE[pic 1][pic 2]

BERLIE DOHERTY

Hellen y Chris son unos jóvenes de 18 años, con un futuro por delante, cursan su último año de secundaria, y se preparan para ir a la universidad. Hellen estudiará en una de las mejores escuelas de música, es una joven muy inteligentes Chris es guapo y atleta y  planea ir a Newcastle.

Sin embargo, una noche cuando los padres de Hellen se van por una noche y ellos tienen relaciones por primera vez, les cambiará su vida y todos los planes que tenían. Hellen no puede creer que está embarazada, y aunque todas las pruebas que hizo dieron positivo, ella no puede aceptarlo. No puede decirle a Chris, ni a nadie.

Cuando una tarde va a la casa de Chris y se desmaya, no le queda más remedio que contarle. Chris le promete que le dará todo su apoyo, pero Hellen está muy confundida, no sabe qué hacer, no sabe que pensar.

Un día decide ir a dar un paseo grupal en caballo,  y al perder a propósito el control del caballo y caer, intenta  producirse un aborto. La tía de Chris que estaba ahí, se da cuenta de lo que intenta hacer Hellen, y los llama a los dos para platicar, y ofrecerles su ayuda, ya que ella vivió algo parecido cuando decidió abortar cuando era joven.

Hellen se encuentra aturdida por todo lo que está pasando, no sabe cómo reaccionar a lo que le está sucediendo, y empieza a escribirle cartas a la creatura dentro de ella, no sabe cómo llamarlo, ni está seguro de que sea una persona todavía, le llama “Nadie”, todos los días le escribe cartas contándole lo que le sucede con Chris, con su cuerpo, todos los cambio que le ocurren, con sus padres, etc.

Al final Hellen decide no querer ser la culpable de que Chris no pueda seguir con su futuro, y termina con él, aceptando el hecho de que estará sola con Nadie, de ahora en adelante. Chris no lo entiende, pero después de ver lo convencida que está Hellen,  no le queda otra opción.

El libro cuenta como la madre de Hellen quiere convencerla de que aborte, pero ella no puede. Sólo encuentra apoyo con sus abuelos y se va a vivir con ellos. Está sola con Nadie, y aunque al principio no sabía que sentía por él, ahora lo quiere como a nadie.

Al final le da a Chris todas las cartas que escribió mientras estaba embarazada, y Hellen sigue con su vida con Nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (406.4 Kb)   docx (512.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com