ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Querido Nadie


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 8

Aptdo.1 Resumen

Este libro narra la historia de dos jóvenes, Chris y Helen, dos adolescentes que viven en Sheffield. Helen es una chica muy inteligente, con una meta: estudiar composición en el Real Colegio de Música de Manchester. Chris, en cambio, tiene un camino opuesto: licenciarse en Newcastle.

Una noche, en casa de Helen, cuando sus padres no están, sin saber muy bien por qué, hacen el amor, sin tener en cuenta las consecuencias que eso podía traer. Tras varias pruebas, se enteran de que Helen está embarazada, lo que comenzó como un juego, acabaría siendo algo que cambiaría sus vidas para siempre. Mientras ocurre todo esto, Chris comienza a escribirse cartas con su madre, Joan, a la que hace mucho que no ve y lo único que sabe es lo poco que su padre le ha contado.

Helen está muy confusa, teme todo lo que pueda ocurrirle, además teniendo en cuenta la falta de comunicación que tiene con su madre. Teme decírselo a Ruthlyn, su mejor amiga, y acaba contándoselo a Chris. Más tarde, siguiendo el consejo de la doctora que la diagnosticó anemia, decide ir a un centro de planificación familiar, pero no se siente capaz de quedarse. Unos días después compra un test de embarazo, el resultado es negativo, pero cuando va a casa de Chris se desmaya. Días más tarde repite el test y comprueba que realmente está embarazada. Intenta decírselo a su madre pero no tiene valor.

Un día, Helen va a montar a caballo. En un momento de confusión desboca el caballo para provocar un aborto. La guía, Jill, que es la tía de Chris, observa la situación y les reúne a los dos para comer al día siguiente. Se entera del problema que tienen, les cuenta que a ella le ocurrió lo mismo cuando era joven y les ofrece ayuda.

Tiempo después, Helen acaba contándole a su madre todo lo que ha ocurrido. Alice se siente muy confusa y decide apartar a su hija de Chris, no les dejaba verse ni hablar por teléfono. Presiona a su hija para que aborte. Acuden al hospital, pero en el momento en el que Helen se queda sola, se escapa del hospital y decide tener a su hijo.

A raíz de esta situación, comienza a tener problemas con su familia, sobretodo con su madre, y acaba encontrando en sus abuelos su mayor apoyo.

Mientras tanto, Chris sigue manteniendo una relación por carta con su madre e intenta por todos los medios ver a Helen, ya que la familia de ésta pone grandes impedimentos.

Al final las relaciones acaban mejorando. Chris y Helen vana casa de Joan, lo que creo a Chris una gran alegría. Joan es fotógrafo profesional, vive con Don, escalador profesional, con el que tiene intención de casarse.

Cuando llega la época de los exámenes, Helen toma una importante decisión. Sabe que Chris está dispuesto a renunciar a su futuro profesional en Newcastle, por lo que decide cortar con él cuando terminen los exámenes. Chris no entiende la decisión de Helen, e intenta que recapacite, pero ella no cambia de opinión.

Chris y su mejor amigo, Tom, viajan a Francia para “olvidar los problemas”. Allí conocen a dos chicas de Gales, Bryn y Menai, esto hace que Chris consiga, por momentos, olvidarse de su viejo amor. Al final de las vacaciones, después de tener una gran amistad, Bryn y Chris inician una breve relación.

En Sheffield, Helen sigue pasando la mayor parte de su tiempo en casa de sus abuelos. Su abuela apenas habla, y unas de sus pocas frases: “como la madre, la hija” le deja muy pensativa. Helen indaga sobre esta situación y, tras hablar con su madre, se da cuenta de que su abuelo no lo es realmente.

Chris, llevando ya un tiempo en Sheffield, recibe la inesperada visita de Bryn, están “jugando” en la calle cuando ven a Helen y a Ruthlyn. A Chris le empieza a retumbar la cabeza y decide romper toda relación con Bryn.

Robbie, el hermano de Chris, va a casa de Helen para ofrecerle su ayuda. Ella sólo le pide que dé a Chris todas las cartas que ella escribió durante su embarazo. Cuando Chris abre el paquete y ve las cartas sale corriendo hacia el hospital. Cuando ve a Amy, su hija, no sabe cómo reaccionar, había dedicado todo su tiempo, pensamientos y sueños a Helen, no se había parado a pensar en ella. Cuando la ve se siente débil y “se esconde” de ella.

Aptdo.2 Tema

El tema principal de este libro es: “embarazos no deseados en la adolescencia”. Toda la historia gira en torno al futuro hijo de los protagonistas.

Aptdo.3 Subtemas

Familia:

Separación: los padres de Chris se separaron cuando él era muy pequeño, y no consigue asumir el no conocer a su madre.

La diferencia de opinión de las dos familias: La familia de Helen quiere que aborte, mientras que la de Chris, espera la llegada del bebé.

Duda: Helen tiene, durante la mayor parte de la historia, la duda sobre si tener a su hijo o no. También el valor que supone el decidir quedarse con el bebé.

Miedo: Helen tiene miedo sobre lo que ocurrirá en el futuro con ella, con Chris y con su hija. También a la forma en que reaccionará su familia.

Soledad: Helen se siente sola cuando tiene miedo de contar lo que le ocurre, y cuando se lo cuenta a Chris, no se siente lo suficientemente arropada por él.

Salud:

Anemia: A Helen la diagnostican anemia. Es debido a la preocupación y ansiedad que le provoca la idea de estar embarazada y qué ocurrirá en el futuro.

Aborto: Helen hace un intento de aborto ante la desesperación que siente. También es presionada por su madre para abortar en el hospital, pero al final tiene el suficiente valor para tener a su hijo,

Estudios: la madre de Helen reprocha a Chris que le quita tiempo de estudio y concentración a su hija. Chris duda si permanecer al lado de Helen o ir a la universidad.

Amistad: Chris quiere “olvidarse” de los problemas así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com