ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN ES MARX EN EL SOHO.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

MARX EN EL SOHO.

Vuelve Marx, quien no ha muerto o ¿sí? Refiriéndose a sus ideales, aclarando que el no es un marxista. Producto de un “error burocrático” como lo dice el mismo, regresa al Soho, pero no al inglés, sino al Soho de Nueva York.

Buscando demostrar a todas esas voces que proclaman que sus ideas/ proyectos sobre una sociedad comunista y socialistas están “muertos” o “Fracasados”, como ejemplo toma la miseria de la “gran ciudad” en la que se encuentra.

Marx continúa leyendo sobre la crisis mundial que comienza en los EEUU bajo el mandato de Bush, continuando con el de Obama, describiéndola como “un gran fraude”, donde millones de dólares del sistema estatal, van a empresas privadas o grandes bancos como un supuesto “rescate”, olvidando los intereses de la sociedad.

Las mismas denuncias sobre el robo de las riquezas producidas, gracias a la propiedad privada de los medios de producción y el rol de gobierno y el estado, son retomadas 150 años después.

No solo retoma sus viejas denuncias, sino agrega fuertes críticos a la URSS, tomándola como ejemplo para diferenciar la experiencia de sus postulados. Nos dice que la perspectiva del socialismo y comunismo que tenía es totalmente diferente, aquellos que en su nombre han logrado, siendo capaces de asesinar compañeros de militancia, por no compartir sus ideales, especialmente denuncia a Stalin como un usurpador burocrático que degenero toda vida del Estado obrero ruso.

Es aquí cuando Marx nos resalta que el no es marxista, buscando desligarse de estas personas que, en su nombre o según ellos siguiendo sus ideales, cometieron crímenes contra sus compañeros de militancia y/ o la sociedad en general.

La denuncia al sistema generador de una riqueza inmensa, en un vigoroso dialogo que combina sus principales postulados teóricos y políticos, en el plano social que se acumula en solo un pequeño sector de dueños y propietarios, la necesidad de que los trabajadores de todo el mundo se una.

Pensando a la sociedad socialista como una “dictadura del proletariado” donde todos los trabajadores ejerzan su propio gobierno, mencionando con sus vivencias de militancia y sus experiencias personales. (Mencionando su vida privada; la relación con su esposa Jenny, la muerte de tres hijos, pobreza, y su relación de su amigo y camarada Engels).

Defendiendo la dictadura del proletariado o su crítica (frecuente) acerca del capitalismo desde un punto de vista mas global, que desde el típico punto de vista que el impulsa. Pero en este mismo punto reconoce que su familia sobrevivió gracias al capitalismo, es decir al apoyo (sobre todo económico) de Engels.

Karl Marx, se define a si mismo, en toda su integridad: como un ser humano que hizo lo indispensable, que se puede hacer en la vida, para iniciar un cambio, buscando un entorno favorable.

La reivindicación que se busca en esta obra, esta mas que demostrada, ya que las ideas principales de Marx, están mas vividas que nunca, es mas nunca murieron, ya que las podemos ver actualmente en el día a día.  

La obra en sí, es una revisión a las ideas marxistas, en una línea de nuevos movimientos o ideologías que buscan resurgir tras la caída del muro de Berlín y buscando estar en contra del llamado neoliberalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com