ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Ingeniería Civil


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hace el ingeniero civil?

Un ingeniero civil se encarga del diseño y edificación de nuevas construcciones. También de rehabilitar las que son muy antiguas y detectar si son un riesgo.

Un ingeniero civil puede desempeñarse en campo u oficina. El trabajo de oficina tiene que ver con el diseño o consulta y el de campo es la supervisión de las obras.

Un ingeniero civil puede verificar el nivel de resistencia de una edificación antes y después de un sismo.

¿Qué conocimientos y capacidades necesita el ingeniero civil para su desempeño profesional?

Preparar ingenieros civiles con una perspectiva centrada en el desarrollo del País, fomentando las participaciones en investigación multidisciplinarias, dirigidas a buscar soluciones integrales a los graves problemas de desarrollo urbano y rural de las poblaciones. En el análisis, diseño, construcción, operación, manteniendo, administración de la infraestructura que requiere el país u otros países para desarrollarse sin afectar su entorno y sin descuidar el desarrollo científico.

¿Cuál es la importancia de la comunicación para el ingeniero civil?

Una buen comunicación va de la mano con un buen manejo del lenguaje así como de un gran conocimiento del entorno, las costumbres, las características y los personajes que se desenvuelven en el medio durante el día a día, por ello, es recomendable que los estudiantes de ingeniería civil se familiaricen rápidamente con las formas en el manejo y el trato del personal en las distintas situaciones que puedan presentarse durante el manejo de una obra.

El conocimiento del rol de cada uno de los empleados es sumamente vital así como el nivel de responsabilidad de los mismos y la necesaria capacidad de impartir ordenes claras que garanticen un buen trabajo para lograr mayor efectividad, son parte del trabajo diario del ingeniero, por ello es importante el conocimiento de los principios básicos del lenguaje y la comunicación desde un primer momento.

¿Cómo impacta el quehacer del ingeniero civil en la sociedad?

La responsabilidad que adquiere ante la sociedad lo lleva a efectuar, con base en el destino de las obras, estudios profundos sobre la determinación de materiales y de sistemas estructurales más eficientes, económicos y seguros. Por esta razón, su tarea es de gran importancia no sólo para la población que habita en las grandes urbes, sino también para las distintas regiones geográficas que conforman nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com