ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que opinión te merece el punto de vista del autor sobre la política exterior de occidente y cómo la juzgas, a raíz de lo sucedido desde entonces en oriente medio?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Composición I

Lectura 2

Diego Flores

00132332

Fecha entrega: 17/02/16

Preguntas de estudio:

Esta columna fue escrita en 2011. Que opinión te merece el punto de vista del autor sobre la política exterior de occidente y cómo la juzgas, a raíz de lo sucedido desde entonces en oriente medio?

El autor nos dice que la política de occidente es una política disfrazada de democracia y engañosa, la democracia establecida es solo una idea para que el pueblo piense que participa en el gobierno pero todo está controlado por alguien con intereses personales; y esta democracia liderada por estados unidos invade a los países de medio oriente con la escusa de extender la libertad de expresión por el mundo pero lo único que causa son guerras y represión en oriente medio, y esto causa la migración en masa de árabes a europa y estados unidos. Esto es así porque los países de occidente no se preocupan en nada más que no sean sus intereses personales y su estabilidad económica.

Que opinas de la noción de una democracia pluralista que incluya el islamismo moderado, similar al de turquía, como propone el autor?

Opino que es una buena opción que los países árabes deberían tomar ya que la creación de instituciones, departamentos y con la mente de varios líderes políticos se puede llegar a tener una democracia más organizada y los islamistas moderados podrán participar en política y viajar sin ser discriminados por el terrorismo que es el trauma que estados unidos tiene ya que gracias al terrorismo el occidente está en decadencia y la democracia cada vez se hace mas débil e inservible; pero un estado debe velar por los intereses del pueblo más que por el de pocas personas y eso es lo que todo país debería hacer para evitar una decadencia en su modo de gobernar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com