ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Del Pensamiento


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  615 Visitas

Los doce pares de nervios cerebrales que salen directamente del tronco cerebral y los treinta y un pares de nervios medulares o espinales de los seres humanos son considerados como las líneas principales del sistema de información endógeno. Existe también otra red de información llamada sistema nervioso vegetativo, que dirige todos los actos involuntarios de nuestro cuerpo.

La transmisión de la información de una célula nerviosa a otra tiene lugar en unas zonas pequeñas llamadas sinapsis. En todos los casos, la transmisión comienza cuando el mensaje llega a la sinapsis en forma de impulso nervioso, éste es recogido por minúsculas moléculas transmisoras (neuroconductores, neurotransmisores o drogas endógenas) y éstas envían el mensaje a la célula nerviosa vecina.

Si no existieran los neurotransmisores entonces no podría producirse la sinapsis, ni el pensamiento ni la conciencia.

En cuanto a los neurotransmisores principales que se observan en los procesos de pensamiento y aprendizaje, algunos de ellos se describen a continuación:

* La dopamina, la acetilcolina y las endorfinas constituyen los ingredientes básicos del aprendizaje y la memoria.

* Las personas con abundantes cantidades y consumos de melatonina desarrollan estados de autoconcentración que los llevan a la autoreflexión a un dominio, fuerza de voluntad y juventud.

* La serotonina tiene que mucho que ver sobre la inteligencia intrapersonal, interpersonal y que es fundamental para un adecuado coeficiente de inteligencia emocional y proactividad en el trabajo.

* La acetilcolina esta muy relacionada con la memoria y la capacidad de adquirir conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com