ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPUBLICA MUTANTE


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La obra República mutante nos habla sobre una típica familia mexicana llamada Topete Ruiz con problemas tanto económicos y familiares. En el presente ensayo hablaré sobre los problemas que tienen gran parte de las familias mexicanas así como el ambiente en que se desarrollan. Esta familia Topete Ruiz son muy pobres y viven en un departamento multifamiliar de la Ciudad de México. Esta familia es integrada por cuatro personas: la madre Aurelia, ella se caracteriza por ser una señora llena de buenas intenciones, aunque sea incapaz de llevarlas a cabo. El padre Pepe Topete que es un hombre con muchos sueños, e ideas que quiere llevar a cabo. Aurelia y pepe tienen dos hijos. Flora es su hija que es pesimista por naturaleza, y su mellizo es Pepe Mr. que colecciona cosas fuera de lo común aunque es normal.

Y haré una comparación de lo escrito con la realidad, ya que existen más “familias Topete” de las que imaginamos y por desgracia hay gente ignorante que se deja influenciar y llegan a ocasionar muchos problemas tanto sociales como económicos, por ejemplo las familias que se pasean en vacaciones y luego regresan para formarse en “Monte Pío” o las que (sobre todo en lugares de bajos recursos) empeñan todo, “hasta el perico” para festejar fiestas como XV años, bodas, bautizos, etc., y luego no tienen ni para comer.

O como las familias que viven soñando con ganarse la lotería para emprender negocios asombrosos y/o crear empresas enormes comparadas con Telmex o Apple, por comparar las ideas “grandiosas” de la familia Topete sin entender que el progreso de la familia está basado en el trabajo, la estructura, el estudio y el orden para obtener buenos resultados .

ENSAYO “LA REPUBLICA MUTANTE”

Después de terminar de leer el libro me quedé con la sensación que describió el autor al principio del libro de que no tiene un objetivo, que la mayoría de los libros quieren darnos a conocer algo que sirva de ejemplo para alguien, que deje algún mensaje importante o que ayude a salvar el mundo; pero aun así me sirvió para comparar un poco a mi familia con esa familia ya que me puse a imaginar lo que pasaría si yo estuviera en el lugar del niño, qué tanto podría cambiar la historia se me hizo interesante la familia Topete y sus aventuras que comienzan a partir del padre pepe que desde sus ideas creativas y muy imperativas e intrépidas aunque también muy estúpidas y sin una base de pensamiento lógico, no piense en las consecuencias más adecuadamente llevaron a su familia a la aventura de sus vidas me hace pensar en que por lo menos a mí me gustaría tener en parte a ese padre sería interesante y completamente contrario, ya que si mi padre toma una decisión para mí es muy fácil llevarle la contraria y por lo menos no lo seguiría si de repente se le ocurre irse a un nuevo país yo simplemente no iría así de fácil, pues sus decisiones no son muy influyentes sobre mí y tal vez por eso es que por mi cuenta soy obligado por esta situación a ser más independiente lo que me lleva a tomar decisiones que no siempre son las correctas aunque realmente no me gustaría tener ese padre sobre todo porque si decido yo no le puedo echar la culpa a nadie y realmente estoy de acuerdo en esa educación indirecta que me ha dado mi padre pues así nadie decide por mí, en fin lo que me interesó fue que a pesar de que ya sabían de que el padre tenía unos pensamientos que ponían en riesgo la vida de toda la familia ellos lo seguían a donde sea y eso es lo que en mí familia no pasa por eso se me hace extraño se podría decir pero a pesar de ser tan estúpido el padre es digno de admirar, si existiera.

Siento como si las ideas de pepe no fueran suficientes para hacer estragos en la vida típica que se vive en las colonias pobres del DF, quisieron darle más imaginación metiendo gente de varias partes del mundo a pesar de tener tantas ideas que siempre pusieron en peligro a los habitantes de sus alrededores en ese país nuevo lo hizo convertirse en el alcalde de la isla de basura y pues no está muy alejado de la realidad, esto podría ser que sí pase en circunstancias lo suficientemente retorcidas sí puede llegar a ser verdad después de todo las islas de basura sí existen pero aun así; lo que no puedo creer es que por no menos yo logre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com