ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica Mutante


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL LIBRO REPUBLICA MUTANTE

Presenta: David López Morgan

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Este libro en lo particular a mí se me hizo muy interesante ya que nos habla de una familia de nacionalidad mexicana que es la familia Topete Ruiz y nos menciona que esta familia es una de aquellas tantas familias mexicanas que tiene problemas tanto económicos y familiares.

Esta familia vivía en un departamento en México estaba conformada por 4 integrantes que eran la madre llamada Aurelia que es caracterizada como una persona de buenas intenciones ante la sociedad pero nunca las lleva a cabo, el padre Pepe que es una persona con muchos sueños e ideas que quiere llevar a cabo, ellos 2 tienen 2 hijos que son: Flora su hija que es una pesimista por naturaleza y Pepe que era un joven q coleccionaba cosas raras como bichos que disecaba o algunas costras. Ellos no son una familia común ya que siempre ocasionan problemas siempre los vecinos evitan que se encuentren les cortan vuelta hasta los mismos perros de la calle se les acercan.

La familia está metida en un gran problema ya que al padre de familia es despedido de su trabajo entra a trabajar a Futura Hogaru. Después de dos semanas la empresa fue cerrada por que la mercancía dijo la aduana era de contrabando y no pasaba por control de calidad. Después el señor pepe se le ocurrió poner su propia empresa la cual llamo Topete Incorpórate la idea consistía en vender peluquines para la gente que estuviera calva pero como este no fue un buen proyecto tuvo la mala suerte de irse al fracaso y perder mucho de lo que invirtió.

Después de esto entro a trabajar en un súper mercado, donde trabajaría vestido de kiwi, en esta tienda fue donde conoció a un señor llamado Berenjena este era un señor algo raro, muchas le tenían miedo ya que se hablaba de el que avía pasado mucho tiempo en prisión, otros decían que avía sido un profesor y que avía enloquecido intentando resolver una ecuación algebraica de cuádruple incógnita.

Este señor Berenjena le habla a pepe sobre buscar mejores condiciones de vida u que le vendía una cita para un país nuevo en el cual se llamaba panguea entonces pepe el padre se encarga de convencer a toda su familia para que se fueran a vivir a Panguea que haya iban a tener una mejor forma de vida.

Al final al estar en el lugar no todo resulto como ellos lo creían haya les dieron un trabajo donde la familia topete eran como esclavos, trabajaban demasiado en unos horarios muy duros. La familia ya no quería ese trabajo y logra regresar a su país y a Pepe se le ocurre montar una obra de teatro donde narraran todas sus experiencias y su historia mientras estaban en panguea el señor Topete creía q de todas las ideas esa sería la que le traería el éxito.

En conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com