ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA CAPERUCITA ROJA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  72.860 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA CAPERUCITA ROJA

El cuento habla sobre una pequeña niña que tiene una abuela enferma a la cual su mamá manda remedios caseros y/o comida para poder ayudarla a sentir mejor. Caperucita en el camino del bosque en la mañana, cuando va a ayudar a su abuela, se encuentra a un lobo que trata de engañarla infinidad de veces para que le dé información de lo que hará y así él poder aprovechar y comerse a la abuela y a caperucita. El lobo se adelanta a caperucita y se come a su abuela antes de que caperucita llegue para poder vestirse como su abuela y poder comerse también a su nieta “caperucita roja”. El lobo engañó a caperucita en muy poco tiempo, y al intentar comérsela ella salió huyendo; afortunadamente había un leñador cerca y este mismo ayudó a caperucita y sacó a su abuela de la panza del lobo, siendo así el héroe de la historia.

Estructura interna:

Personajes: En este caso hay 5 personajes y todos relevantes en la historia: El lobo, la abuela, la mamá de caperucita, el leñador y por supuesto caperucita roja. Todos estos son relevantes porque llevan a cabo un papel en el cuento que hace que este se modifique a tal grado de hacer posible la historia tal y como se narra.

Ambiente:

Lugar: En este caso sería el bosque que es donde se lleva a cabo la historia, donde se encuentra al lobo y donde encuentra el camino para ir a casa de su abuela.

Tiempo: Como dice la historia, el camino de caperucita se lleva a cabo en una mañana en ese bosque.

 Atmósfera: Es en pocas palabras el cómo el lugar hace que tenga un ambiente más centrado en la historia (al menos así lo entendí yo) y pues el bosque como está “solo” pues hace que el sentido de inseguridad aumente en la historia y el lector lo pueda percibir fácilmente.

Estructura externa:

Introducción: Es la parte del cuento en donde se presentan los personajes y se presenta la época o el tiempo del cuento. En este caso, se cuenta el por qué caperucita sale al bosque a casa de su abuela.

Clímax: En este se llevan a cabo las acciones y el problema que se presenta en la historia, es decir, se dice la parte “entretenida” de la historia. En este cuento es cuando el lobo se come a la abuela y se viste de ella para intentar comerse a caperucita.

Desenlace: Es donde el problema que se presentó llega a su fin (ya sea bueno o malo), en este caso es que el leñador ayuda a caperucita a acabar con el lobo y a rescatar a su abuela.

Nivel contextual: Supongo que el autor (Charles Perrault) da a conocer el problema social que en ese momento comenzaba, o sea: la confianza a desconocidos.

Ideas del cuento: Como idea principal creo yo que es la desconfianza e inseguridad en las calles y como ideas secundarias podrían ser la obediencia y la violencia.

Juanita y las tortillas

Érase una vez una niña muy obediente con su mamá, un día, su mamá la mandó por las tortillas por una misión en específico, hacerle unas enfrijoladas; y ella, como siempre, accedió y fue por ellas. En el camino, un hombre se le acercó y le dijo:

-“Hola, Juanita. ¿No quieres las tortillas más baratas y ricas?”

-“Mmmmmm, pues no, ¡Muchas gracias! –respondió-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com