ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE EL JOROBADITO DE ARTL


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  5.761 Visitas

La obra del Jorobadito, es uno de los nueve cuentos, del mismo nombre, su autor es Roberto Arlt, este fue publicado en 1933, el escritor rompe con las tendencias de su propia época, por medio de sus personajes, el lenguaje que utiliza en sus obras, así como los ambientes urbanos hasta esa fecha no utilizados, le da un aire victorioso al estilo de su época

Algunas de las obras de Roberto Arlt son: El juguete rabioso, Los siete locos, Los lanzallamas, los cuentos de El Jorobadito, El criador de gorilas, así como numerosas obras de teatro como: Severo el cruel, la cual fue utilizada como libreto para una ópera en 2 actos y 21 escenas.

El cuento del Jorobadito esta planteado como comedia de satírica social. En el cual el tema principal es la narración de una persona que cree que ha liberado al mundo de un ser monstruoso y cruel, al asesinarlo se convierte a su vez en un ser doblemente monstruoso y mas cruel.

La obra plantea una historia de un ser que a pesar de su deformidad tiene perfectamente bien situadas las ideas las cuáles expresa claramente, finalmente, no muy convencido accede por veinte pesos.

El ambiente urbano es hasta entonces inédito, los personajes son deslucidos y conflictivos, con alto grado de angustia interior, todo lo cual nos lleva una vez más a reflexionar sobre lo aceptable estéticamente, sobre la vulgaridad de la doble moral, sobre las contradicciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com