ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LA ODISEA


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Agua Viva, 23 de Abril de 2013

U. E. Colegio “Curimagua”

4to año

Parte Numero 2 de la Película la odisea

La película empieza cuando Ulises se da cuenta que tiene que hacer caso a el advino ya que el se da cuenta que su madre había muerto por su ausencia y por la muertes de varios de sus hombres. Pero no fue tan fácil para ya que en el camino se a encontrado con dos vestías llamadas Caribdis y Escila perdió a sus hombre y su barco quedo destrozado, el si logro sobrevivir y quedo largo tiempo flotando en el mar. Al volver el príncipe, Ulises se revela a su hijo. Tras una reunión alegre, Ulises viaja al palacio, todavía disfrazado como mendigo. Habla con Penélope y trata de convencerla de que Ulises va a volver pronto. Ella no lo cree. Ulises aprovecha de esta oportunidad para ver cuáles de los sirvientes aún son fieles y cuáles están en el lado de los pretendientes.

Penélope está cansada de esperar tanto y les ofrece una prueba a los pretendientes. Inventa una competencia de fortaleza física y declara que se casará con el ganador. Los pretendientes tienen que encordar el arco de Ulises y lanzar una flecha por los cabezales de doce hachas. Muchos pretendientes lo intentan y no tienen éxito, hasta que el mendigo (es decir, Ulises disfrazado) pide la oportunidad de intentarlo. Tiene éxito, se quita el disfraz y, con la ayuda de Telémaco, unos sirvientes leales y la protección de Atenea, mata a todos los pretendientes más de 100 en una masacre sangrienta.

Ulises y su esposa se reúnen y todo está bien. Pues, todavía queda el detalle de que Ulises acaba de matar a todos los nobles jóvenes de Ítaca y sus padres están furioso. Ulises sale del palacio, se reúne con su padre Laertes y se esconde mientras los padres buscan la venganza. Parece que habrá más violencia pero Atenea acude y pide que todos dejan de pelearse. Esto les parece una buena idea y la paz vuelve a Ítaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com